Caracas. DLA. El Ministro del Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, en conversación con los distintos medios de comunicación social, aseguró en fecha reciente que en el año 2019 se redujo en 36.2% los índices de criminalidad y violencia en Venezuela con respecto a años anteriores, destacando el arduo trabajo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. .
La primera autoridad en materia de seguridad ciudadana, aseguró también que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se había reducido a 21%, más de la mitad de lo que se cotejaba en 2016, cuando la tasa era de 56%.
Las regiones con más alta tasa de homicidio son el Distrito Capital, estados Miranda, Carabobo, Zulia, Aragua y Táchira.
En Trujillo la cifra se redujo en más del 20%, y el gráfico refleja, que sin incluir el deceso de un importante número de delincuentes que cayeron en enfrentamiento con los distintos cuerpos policiales, en nuestra entidad no hubo muchos hechos criminales, esto en comparación como los años 2017 y 2018.