SIETE MUERTOS y ocho heridos en TRIPLE COLISIÓN

El autobús de la línea PeliExpress, que cubría la ruta Caracas-Barcelona, llevaba a 56 personas a bordo.

Aproximadamente a las 3:00pm del día de ayer, una llamada a la estación de la Policía Nacional Bolivariana, alertó a los oficiales de un accidente de tránsito acaecido en la Carretera Nacional Troncal 9, específicamente entre Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, y Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui. Tres vehículos habían colisionado a escasos minutos de que arribara la comisión de la PNB y el Cuerpo de Bomberos.

Efectivos de ambas instituciones llegaron a la escena del siniestro y lograron rescatar a dos personas que resultaron heridas luego de que el bus se incendiara producto del choque. Los funcionarios bomberiles apaciguaban las llamas, y una vez controlado el incendio, procedieron a trasladar a los lesionados al centro de salud más cercano. La Policía Nacional Bolivariana permaneció en el lugar realizando las experticias para así determinar la causa del trágico hecho vial.

Estos dictaminaron que una camioneta marca Chevrolet modelo Blazer de color verde, año 99’ y con matrícula AC974GB, colisionó de frente contra un autobús marca Volvo modelo Buscar de color blanco con patente número 6085A3S. Este venía repleto de pasajeros, y presuntamente, el conductor del primer vehículo invadió el carril de la unidad de transporte e impactó de manera estrepitosa contra éste, lo cual le ocasionó a siete personas, la muerte inmediata.

Víctimas

Siete personas perdieron la vida, otras siete resultaron heridas.

La unidad de transporte, perteneciente a la empresa PeliExpress cubría la ruta Caracas-Barcelona, cuyo destino final sería el Terminal Privado de Pasajeros de Las Garzas. El chofer del autobús, Simón Salvador Casares Reyes falleció calcinado, al igual que su hijo, de apenas 16 años. La unidad transportaba a 56 personas, pero se conoció solo la identificación de dos lesionados: Ezequiel Briceño y Jaime Clem.

Rubén Darío Azocar, conductor de la camioneta Blazer, perdió la vida al igual que Simón y su hijo; calcinados, junto a él fallecieron también José Luis Rodríguez Sosa, Rubén Daniel Azocar Lárez, Jessi Aline Díaz Villa y un niño de siete años. Todos iban en el interior del automóvil.

Investigación

La unidad de transporte quedó destruida por las llamas.

La Policía Nacional Bolivariana investiga e indaga en el trágico hecho que enluta a múltiples familias, estos no descartan la responsabilidad de un tercer vehículo.

 

 

 


Pronunciamiento

El secretario general de gobierno del estado Anzoátegui, Sergio Padrón, confirmó la muerte de ocho personas, así como los ocho heridos de consideración que arrojó el accidente. Al lugar acudieron comisiones de la GNB y Bomberos del estado Anzoátegui que se encargaron de rescatar a los heridos y trasladarlos a centros de salud.

Salir de la versión móvil