Siete muertes por supuesto Covid-19 en Casa Hogar San Pablo

Dos adultos mayores fallecieron durante las últimas 24 horas en la Casa Hogar San Pablo, por falta de prueba COVID-19, no pudieron precisar si la causa de los decesos fue el virus. 

Casa Hogar San Pablo / Luzfrandy Contreras

Luzfrandy Contreras/DLA.- Durante la semana anterior autoridades de la Casa Hogar San Pablo ubicada en la ciudad de San Cristóbal, activaron las alarmas ante el contagio de cuatro religiosas y dos voluntarios que hacen vida en este lugar. Estas personas fueron confirmadas con COVID-19, luego de practicarse sus pruebas respectivas por vía privada, informó Carlos Fuentes, representante de la Diócesis de San Cristóbal en el área de atención a las casas hogares de la región.

Hasta este lunes 12 de julio, siete personas han fallecido en el interior de este centro de atención, dos de ellos durante las últimas 24 horas, sin precisar si la causa del deceso es el COVID-19.

Carlos Fuentes, representante de la Diócesis de San Cristóbal al frente de las Casas Hogar / Luzfrandy Contreras

Carlos Fuentes, en representación de la Diócesis de San Cristóbal, afirma que esta y otras casas hogares se mantienen en aislamiento total. En el caso de la Casa Hogar San Pablo se espera que el Ministerio de Salud y la Autoridad Única de Salud en Táchira, pueda enviar las pruebas de descarte respectivas y de esta manera separar al grupo contagiado para su atención.

«Nosotros en este momento en el hogar San Pablo tenemos como 78 o 79 abuelos, han fallecido aproximadamente en estos días de julio siete personas, de positivos no tenemos ninguna muerte, porque no se han aplicado las pruebas respectivas, de las religiosas tenemos 4 positivas y están con su respectivo tratamiento, tenemos sin pruebas a toda la población, porque solo pudimos hacer las 4 pruebas de las religiosas y a 2 abuelos que presentaban síntomas», indicó Carlos Fuentes. 

Afirmó que se encuentran en espera de la Autoridad de Salud, Amelia Fressel, «la doctora estuvo con su equipo de trabajo aquí, pero no pudieron acceder, las causas no las sé, solo sé que habían otros médicos, pero la esperamos porque son ellos los que tienen los recursos para nosotros poder determinar realmente quienes son los que tienen COVID», precisó el representante de la Diócesis de San Cristóbal en las casas hogares.

Además de la atención médica, están preocupados por la alimentación de los abuelos, sólo tienen proteína disponible hasta este próximo miércoles, por lo que hacen un llamado de atención a la empresa privada que pueda colaborar con donaciones.

 

.
.
.
.
Salir de la versión móvil