Dijo el diputado Emilio Fajardo, que es lamentable que hasta la Defensoría se ha negado a levantar un informe al respecto, a pesar de las peticiones reiteradas por parte de sus familiares y la comunidad» ¿quién aboga por el pueblo?
El pasado domingo fueron pasados a juicio preliminar los siete jóvenes detenidos en los allanamientos que hicieron las fuerzas policiales en los sectores Mustsabás, La Guaira, Santa María, Alameda Ribas y Las Travesías del Municipio Trujillo; a pesar de que actuaron sin órdenes de allanamientos ni de detención, al azar fueron detenidos violándoseles todos sus derechos.
Según informó el diputado Emilio Fajardo quien es vecino de la Alameda Ribas, se cometieron graves irregularidades, entre ellas que los funcionarios aseguraron que los jóvenes detenidos, fueron acusados de ser aprehendidos en flagrancia, cosa que es absolutamente falsa, puesto que cuando fueron detenidos no había ninguna manifestación ni hecho irregular de lo que se les pueda acusar.
De igual manera, dijo el diputado trujillano que la tardanza para presentar ante el tribunal a los jóvenes, demuestra la saña con que han hecho el procedimiento, y muestra de ello es el vencimiento de los plazos que establece la Ley para su presentación. «Suponemos que lo hicieron para ocultar el estado físico de los detenidos, quienes han sido sometidos a torturas y se encuentran golpeados» aseguró Fajardo.
Destacó el diputado que este domingo hubo una reunión con los familiares, amigos y vecinos de los sectores donde sucedieron las detenciones, y aseguraron que tomarán acciones, entre ellas, se levantarán documentos de los testimonios tanto de familiares como de testigos que presenciaron la arbitrariedad con la que actuaron los órganos represivos para ser llevados a los organismos correspondientes.
También para el día de hoy, la comunidad acudirá al concejo municipal, luego de pedirle a los concejales un derecho de palabra para denunciar lo ocurrido; lo mismo se le solicitará al consejo legislativo regional. La comunidad de los sectores involucrados no dejaremos de luchar por la libertad de los hoy detenidos y la solución de los problemas que nos afectan, dijo el diputado en nombre de los afectados.
Se ensañan contra jóvenes trujillanos
Son diversos los delitos que injustamente se les señala, quizás el más grave es la aplicación de la ley contra el odio, cuya pena va de 8 a 25 años, situación que nos parece inconcebible, más aún cuando todos sabemos de la inocencia de todos estos jóvenes, dijo Fajardo.