Siete ex campeones, entre ellos el más ganador de todos los tiempos, chocarán esta semana en los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que en cambio resalta el novato Atlético de Tucumán con su oportunidad histórica de meterse en semifinales. El Decano, pequeño pero popular club de una provincia en el norte de Argentina, recibirá este martes a Gremio (8:45pm), el monarca defensor. Tucumán no se siente menos que nadie, sobre todo en su estadio Monumental José Fierro, donde después de la derrota en el debut ante Libertad se volvió invencible. Llega además motivado tras una victoria en la liga que le permitió convertirse en escolta del líder Racing Club.
Independiente de Argentina, el equipo más ganador de la Libertadores con siete trofeos, lo cual le valió el apodo de “Rey de Copas”, recibirá el miércoles a su compatriota River Plate, gran animador de certámenes continentales en los últimos años.
En tanto, Boca Juniors recibirá también el miércoles a Cruzeiro. Con todas sus figuras a disposición, el desafío del entrenador local Guillermo Barros Schelotto es administrar riqueza y dar con la formación que le permita sacar ventaja para la revancha.
El último duelo de esta ronda lo cerrarán Colo Colo y Palmeiras el jueves en Chile. El Verdao pierde a dos baluartes, Felipe Melo y Deyverson, ambos suspendidos. A partir de esta instancia, Conmebol implementará el sistema de videoarbitraje (VAR).
COPA SUDAMERICANA
Marte 18/09/2018
Independiente Santa Fe-Millonarios 8:45pm