Gabriel Montenegro/DLA.- Siete personas fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, delegación municipal de Pariaguán, implicadas en la muerte de un neonato.
El hecho ocurrió en la población de Mapire, municipio José Gregorio Monagas, en el estado Anzoátegui, cuando dos médicos integrales practicaron un aborto a Nelly Zamora (21), quien tenía ocho meses de gestación, en una casa ubicada en la calle Falcón, sector Buenos Aires, municipio José Gregorio Monagas.
No queria al bebé por infidelidad
Según fuentes policiales la pareja de Zamora, Mervis María Miranda (33), había pedido que se practicara el aborto por haberle sido infiel.
Los investigadores iniciaron las pesquisas al recibir una denuncia de una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por lo cual procedieron a exhumar el cuerpo del neonato.
El cadáver había sido enterrado en el cementerio de Mapire, la noche del domingo pasado. La necropsia practicada en la morgue del hospital de El Tigre, determinaba que el niño había nacido vivo y que había muerto de insuficiencia respiratoria.
Los detenidos fueron identificados como Nelly Zamora (21) madre del niño; su pareja Mervis María Miranda (33); los médicos integrales Norman Álvarez (38) y Bonni Flores (32); Tayrith Ríos (39), quien facilitó las 15 ampollas de oxitocina para inducir el parto; José Gregorio Zamora (26) y Saidis Zamora (25), ambos sepultaron el cuerpo.