Siete Colinas y La Marchantica cierran la Avenida Santa Bárbara por falta de agua

Fotos: María Gabriela Danieri

 *En la tarde de este lunes, dos comunidades de Valera cerraron el paso vehicular para exigir el servicio de agua potable. Hasta tres meses han pasado sin recibir una gota. Hidroandes les informó que trabajan para que les llegue el agua, pues el funcionamiento de las bombas perjudica la distribución
María Gabriela Danieri
Dos comunidades del municipio Valera, en el estado Trujillo, protestaron en la tarde de este lunes, 5 de noviembre, para exigir normalidad en el servicio de agua potable. 
Los habitantes de La Marchantica y el sector Siete Colinas impidieron el paso en la Avenida Santa Bárbara, validos con cuerdas y pipotes vacíos.
José Contreras, residente del callejón San Agustín, manifestó tener 22 días sin agua, pero otros, de Siete Colinas, no ven ni una gota hace tres meses. Explicaron que existe una irregularidad en la distribución del vital líquido.
«Cierran la llave que está en los bomberos, cerca del mercado, y la otra que está en el tanque. A nosotros no nos llega, pero a otras comunidades sí, no es justo» comentó el declarante.
Respuesta de Hidroandes
Los cuerpos de seguridad, presentes en la protesta, escoltaron al ingeniero Barrios de Hidroandes, quien conversó con los afectados. Valera tiene 80 % de escasez de agua por la falla en las bombas.
Tras dialogar con los funcionarios de Hidroandes, los manifestantes abrieron paso
Pidió a la gente que se unieran en una comisión y realizaran una visita a la planta, con el objetivo de constatar su estado. Informó que cierran las llaves para retener el agua y garantizar que les llegue el próximo jueves.
Salir de la versión móvil