Sicarios motorizados mataron a un hombre y su hijo en Ureña

Les dispararon frente a su residencia, por motivos aún desconocidos

En Ureña las autoridades policiales reportaron dos casos de homicidio cometidos en pocas horas, una de ellos con dos fallecidos

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes, según el reporte de las autoridades policiales, que indagan en el entorno de la víctima, en busca de detalles que puedan ser de utilidad para la investigación. Es el segundo homicidio ocurrido en Ureña en menos de 24 horas, tras la muerte de un presiento paramilitar en el Barrio San Isidro


Un hombre y su hijo fueron asesinados a tiros en la zona de frontera, por sujetos que tripulaban una motocicleta y dispararon contra las victimas en momentos que estas, se encontraban frente a su residencia en la calle 5 Aguas Calientes, parroquia Nueva Arcadia delo municipio Pedro María Ureña.

Autoridades policiales que  ser trasladaron al lugar de los hechos identificaron a los fallecidos como Henry Talero Martínez,  venezolano de 58 años de edad, comerciante y un adolescente de 16 años de edad, identificado tan solo como B. B. Talero Navarro, ambos con residencia en calle 5 casa Nro. 920 de Aguas Calientes.

Explico nuestro informante que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes cuando personas hasta el momento desconocidas dispararon contra las personas que se encontraban frente al referido inmueble. El adolescente falleció en el mismo lugar de los hechos en tanto que

el adulto, fue trasladado a una clínica donde recibió los primeros auxilios y luego remitido al Hospital Samuel Darío Maldonado de  San Antonio del Táchira,  donde falleció a consecuencia de varias heridas de bala.

Además de comisiones de la policía estadal, se hicieron presentes los funcionarios Contra Homicidios del Cicpc  Ureña, para el levantamiento de los cadáveres e inicio de las investigaciones. No hay claridad en cuanto a las características de los autores de este doble crimen, pero algunas personas manifestaron que se trato de sicarios en motocicleta, versiones que los investigadores intentan verificar

Entre las hipótesis se maneja la del presunto ajuste de cuentas, por lo que se está trabajando en lo que se conoce como el entorno de las victimas a fin de precisar si tenían problemas con alguien o habían recibido amenazas y determinar si el acto criminal iba dirigido contra una de las victimas en particular. Esto por supuesto, aclaró un funcionario, forma parte  del inicio de las pesquisas, puesto que no se descarta ninguna hipótesis y por eso, en busca de información, se procederá a entrevistar a familiares y amigos de los fallecidos.

 

Segundo caso de homicidio

 

Es el segundo caso de homicidio que en circunstancias muy parecidas ocurre en pocas horas en jurisdicción de Ureña, puesto que el pasado lunes un sujeto que se desplazaba en motocicleta, le quito la vida con varios disparos de arma de fuego a un hombre de nombre Javier Antonio Peralta, de 35 años de edad y de quien se ignoran mas detalles personales, por cuanto no portaba documentación de ningún tipo.

Los hechos  ocurrieron en la calle 2, sector 2 del Barrio San Isidro y también las autoridades presumen el ajuste de cuentas, por cuanto la versión que se tiene, en la etapa inicial de las  investigaciones y por versión de algunos vecinos, se presume que la víctima estaba vinculada a grupos generadores de violencia, concretamente paramilitares y que se encarga de cobrar la denominada “vacuna”, a mototaxistas que eran victima de extorsión.

En este caso se habla de un sujeto en motocicleta que se acerco a la víctima, cuando esta transitaba por la calle y, tras pronunciar su nombre, desenfundó un arma de fuego que accionó en varias oportunidades en su contra, causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.

Los detectives del Cicpc que llegaron para el levantamiento del cadáver, le pudieron observar al menos cinco impactos de bala.

 

Salir de la versión móvil