Una pareja que se encontraban una cervecería ubicada en la avenida Intercomunal de Ureña, fueron asesinadas actos en horas de la noche del domingo, pon sujetos que tripulaban motocicleta y llegaron al lugar efectuando disparos contra las víctimas, según la versión que testigos del hecho, revelaron a las autoridades policiales
Las victimas quedaron identificadas como Franklin Alexis Romero Guerrero, venezolano de 22 años de edad, con residencia en el barrio El Cují. Dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa de múltiples impactos de bala, comentaron algunos funcionarios.
En este suceso también perdió la vida una mujer identificada como Keila Katherine Rincón Maldonado, de 27 años de edad, residenciada en Cúcuta, colombiana, y fue trasladada de urgencia a una clínica de Ureña, con una herida de bala en el hemitórax derecho y otra en el brazo del mismo lado. Los médicos de guardia manifestaron a las autoridades, que la mujer haba ingresado sin signos vitales.
Dijeron nuestros informantes que el doble homicidio ocurrió poco antes de las ocho de la noche en el establecimiento ubicado en la avenida Intercomunal de Ureña y fue cometido por dos hombres que llegaron en una motocicleta y efectuaron disparos contra las víctimas.
Mientras el hombre quedaba sin vida en el lugar, otras personas que se encontraban en el lugar, prestaron auxilio Keila Katherine y en un intento fallido por salvarle la vida, la llevaron hasta la clínica CEMU, donde los galenos de guardia nada pudieron hacer, puesto que falleció durante el traslado.
Al establecimiento donde ocurrió el tiroteo se trasladaron, en primera instancia funcionarios de la policía del estado Táchira y luego detectives del Cicpc sub delegación de Ureña, para las investigaciones. Tras efectuar levantamiento de Romero Guerrero, se trasladaron a la clínica en busca del cadáver de la dama, a los efectos de trasladarlos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para las respectivas autopsias.
Aun cuando no existe una versión oficial sobre los posible móviles de este doble crimen, trascendió que la principal hipótesis que analizan los investigadores de la base contra homicidios, se corresponde con un presunto ajuste de cuentas, por lo que las pesquisas, en su etapa inicial, están centradas en lo que se conoce como el entorno de las víctimas.
Homicidio en La Fría
Las autoridades policiales también reportaron un caso de homicidio ocurrido, la madrugada del domingo, en la población de La Fría, municipio García de Hevia, el segundo que ocurre en menos de 24 horas en esa población.
Este hecho ocurrió en la calle 2 con carreras 11 y 12, donde fue encontrado en horas de la madrugada del día 6 de enero, el cadáver del ciudadano Jhonier Antonio Gómez Sánchez, venezolano, de 19 años de edad, quien presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza, según lo constataron los detectives del Cicpc sub delegación de La Fría, que practicaron el respectivo levantamiento.
Explicó nuestro informante que el crimen fue notificado directa me al Cicpc, por parte de vecinos que informaron sobre disparos en via publica y una persona tirada en el pavimento, sin signos vitales. Los funcionarios tras practicar las primeras investigaciones procedieron al levantamiento y posterior traslado a la morgue del Hospital Central.
Este es el segundo homicidio cometido en La Fría en menos de 24 horas, puesto que, en horas de la mañana del sábado, en la avenida Panamericana, entrada al barrio Bolívar, mataron a José Yesid Arias de 29 años de edad, apodado “Paputa”,
quien recibió varios impactos de bala.
Se informo que la víctima se encontraba comprando empanadas frente al estacionamiento de gandolas de PDVSA, en las inmediaciones de Asoganor – La Fría, cuando llegaron dos sujetos en motocicleta, que, sin mediar palabra, lo atacaron a tiros, hasta ocasionarle la muerte.
En San Juan de Colón, municipio Ayacucho, la noche del sábado, fue ultimado con arma de fuego un adolescente que se encontraba en la Plaza Sucre y fue baleado por sujetos desconocidos, que escaparon en motocicleta.
Del joven falleció no se revelaron detalles por su condición de menor, pero se está indagando sobre sus actividades y otros aspectos de su vida personal, con familiares y amigos, en busca de pistas que permitan aclarar el hecho.
Sobre los tres fallecidos en la zona norte del estado Táchira, las autoridades se abstuvieron de hacer comentarios, pero se especuló que se está trabando policialmente en la posibilidad del ajuste de cuentas como móvil y la posible autoría de miembros de grupos generadores de violencia, conocidos como paramilitares.