Dos hombres fueron ultimados a tiros durante el pasado fin de semana en la localidad de La Fría, en hechos ocurridos en diferentes lugares, pero que al parecer, casos que de acuerdo a las primeras investigaciones, pudieran tener relación y son atribuidos a supuestos paramilitares con el ajuste de cuentas como posible móvil.
Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, explicaron que el primero de estos casos ocurrió en horas a eso de las siete y media de la noche en la Urbanización Francisco Javier García de Hevia, a la altura de la cancha deportiva, donde fue ultimado un joven de 23 años de edad, identificado como Yeison Fernando Hernández Ortiz, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, de quien no fueron revelados otros detalles personales. El hombre falleció en el mismo lugar de los acontecimientos a causa de varios impactos de bala.
Testigos presenciales del crimen manifestaron que dos individuos jóvenes, llegaron en motocicleta y se acercaron a la victima, a quien dispararon sin mediar palabra alguna y luego escaparon.
En el lugar de los hechos los detectives del Cicpc al momento de practicar el levantamiento del cadáver localizaron al menos tres casquillos de bala, calibre 9 milímetros.
El otro crimen ocurrió en horas de la mañana del domingo en la calle 5 con carreras 3 y 4 del Barrio 19 de Abril, donde un hombre de quien las autoridades tienen pocos detalles, murió al ser baleado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta y que actuaron en circunstancias similares al caso anterior.
De la persona fallecida se dijo que respondía al nombre de Eldevil Darwinchi Charmel, quien transitaba por la referida zona, cuando fue interceptado por la pareja de motorizados En este lugar, los detectives del Cicpc, también colectaron casquillos de bala, calibre 9 milímetros, que fueron entregadas a los expertos en balística, para determinar si fueron disparados por la misma arma. De acuerdo a la información aportada sobre las características de la pareja de sicarios, existe algunas similitudes tanto en los individuos, como en la motocicleta utilizada para cometer los crímenes.
Se comentó por otra parte que los investigadores no descartan que los dos homicidios hayan sido cometidos por paramilitares y que el móvil pudiera ser la venganza o el ajuste de cuentas, por lo que se está trabajando en el entorno de los fallecidos. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central para las respectivas autopsias.
Ley fotos