Uno de los crímenes ocurrió en horas de la noche del domingo en la carrera 3 de Michelena, donde sujetos que se desplazaban en un carro, dispararon contra dos jóvenes motorizados, matando a uno y dejando herido al otro. Poco después, en una vivienda de Lobatera fue ultimado un hombre y herida su pareja, en tanto la policía reporto la muerte de una mujer, en el interior de su residencia en el sector Plaza Vieja, en Ureña
Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas por sicarios que les dispararon en horas de la noche del pasado domingo, en sucesos ocurridos en diferentes lugares del estado Táchira y, que a criterio de las autoridades policiales, encargadas de la investigación, pudieran tener relación con hechos de venganza o posible ajuste de cuentas, dado que algunos de los involucrados presentaban problemas con la justicia.
De estos hechos dos sucedieron en Michelena y Lobatera y no se descartan hayan sido cometidos por los mismos individuos, en tanto que el tercero tuvo como escenario, una vivienda familiar ubicada en el sector Plaza Vieja, en Ureña, donde ocurrió intercambio de disparos entre presuntos paramilitares.
Motorizados baleados
El primero de estos hechos ocurrió a eso de las ocho y media de la noche en la carrera 3 con calle 3 del sector Santa Rita, en Michelena, cerca del centro deportivo, donde dos jóvenes que se desplazaban en motocicletas, fueron atacados a tiros por individuos que tripulaban un automóvil, en el cual escaparon a toda velocidad, dejando a sus víctimas tendidas en el pavimento, una sin vida y la otra con heridas de suma gravedad.
Autoridades policiales que llegaron al lugar de los acontecimientos identificaron al fallecido como Yoneiker Leonel Parra Escalante, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, quien falleció a causa de impactos de bala en la cabeza, en tanto que su acompañante Edgar Alejandro Becerra Valera de 23 años, estaba en graves condiciones, también a causa de impactos de bala en la cabeza.
Fue trasladado al Hospital de Michelena, donde recibió los primeros auxilios y luego remitido al puesto de emergencia general del Hospital Central en San Cristóbal, expresaron los informantes.
Las víctimas se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, modelo 135, blanca con franjas azules y rojas, identificada con la matrícula C5B10P, en tanto que del automóvil no se revelaron detalles para no entorpecer las investigaciones.
De momento se descartas como móvil el robo de la moto, ya que la misma quedó en el sitio, y se presume que el hecho pudiera tener como móvil, un presunto ajuste de cuentas, lo cual será confirmado o negado, en la medida que se adelante en las pesquisas.
Homicidio en Lobatera
El segundo homicidio ocurrió poco después en el barrio Niño Jesús, en Lobatera, donde sujetos desconocidos y portando armas de fuego, les dispararon a dos personas, matando una y dejando herida a otra, que permanece recluida en nuestro primer centro asistencial.
Un funcionario de policial que llego al sitio poco después que ocurrieran los hechos identifico a las víctimas como José Antonio Monroy Delgado, venezolano de 27 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, a causa de dos impactos de bala en la cabeza, en cuanto a la persona herida, fue registrada como Yusmary Gómez de 27 años de edad, quien resulto con herida de bala en el hemitórax izquierdo.
Se supo, por declaración de algunos vecinos, que los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche, cuando al menos dos hombres que portaban armas de fuego ingresaron a la vivienda de la pareja y le dispararon, para luego salir apresuradamente y abordar un automóvil que los esperaba, en el cual huyeron.
Se presume por las características del auto y los rasgos de los sospechosos, que pudiera tratarse de los mismos hombres que dispararon contra los motorizados en Michelena.
Efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, fueron los encargados de practicar el levantamiento de los cadáveres, y trasladarlos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde solicitaron las respectivas autopsias, a los efectos de dar cumplimiento a lo pautado por la ley.
Intercambio de disparos en Ureña
De igual manera, voceros policiales manifestaron que el otro caso de homicidio, ocurrido durante el pasado fin de semana, sucedió el sábado en un sector del Barrio Plaza Vieja, en Ureña, donde ocurrió un enfrentamiento a tiros entre presuntos paramilitares, donde una persona de sexo masculino perdió la vida.
Explicaron las autoridades que en horas de la noche se hicieron presentes en una vivienda del sector, varios sujetos armados que llegaron realizando disparos de arma de fuego lo cual atemorizo al vecindario. Un hombre conocido como “El
Chepo” respondió al fuego, también con disparos, por lo que se produjo una balacera que se prolongó por algunos minutos y termino cuando el individuo escapo, a través de una zona boscosa ubicada en la parte posterior.
Las autoridades que llegaron para indagar sobre el tiroteo, ingresaron a la vivienda y se encontraron con una mujer identificada como Irma Lizarazo Delgado, de 39 años de edad, quien presentaba impactos de bala en la cabeza.
Por las primeras investigaciones se sabe que dos pistoleros llegaron al lugar tripulando una motocicleta AX-100, color negro y que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre miembros de grupos paramilitares, ya que “El Chiapo”, es vinculado los moradores de la zona como miembro de uno de los grupos generadores de violencia, que operan en la zona de frontera con Colombia.