Sicarios asesinaron al prefecto de El Pinar cuando regresaba a su casa

Tres disparos e propinaron al prefecto de El Pinar, Adán Florido

Sin tiempo a nada. Tres balazos, dos en la cabeza y uno en la región pectoral, pusieron fin a la vida del prefecto de El Pinar, la noche de este lunes, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Adán Ramón Florido Ramírez, de 47 años, abogado de profesión, regresaba a su casa a pie y cuando transitaba por el sector Los Naranjos de El Pinar fue sorprendido en un camellón por varios sujetos, quienes sin piedad  abrieron fuego contra él.

Florido quedó tendido en el suelo, malherido; mientras, sus verdugos emprendían la huida en una motocicleta de la que se desconocen características.

Adán Florido

El suceso que sacudió a la población de El Pinar se registró cerca de las 9:00 de la noche. Una persona, bajo el anonimato, avisó del suceso a la Policía de Mérida, cuyos funcionarios se dirigieron al sitio y resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, para realizar las pesquisas del caso.

Al llegar los expertos de la policía científica procedieron a la revisión del cadáver que yacía en el camellón y colectaron las evidencias que permitirán esclarecer este homicidio.

Sicariato

Una vez que el cuerpo del jefe civil de la parroquia Florencio Ramírez fue levantado, los detectives comenzaron las pesquisas del caso, a fin de dar con la identificación y aprehensión de los homicidas de Florido.

Por la manera en que fue asesinado Adán Florido, el móvil que mayor fuerza cobra para los investigadores es el sicariato, reveló una fuente vinculada a la investigación.

Los expertos buscan testigos y comenzarán los interrogatorios con las personas del círculo más cercano al prefecto, para tratar de precisar las circunstancias que desencadenaron su muerte.

Adán Florido, quien militaba el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se había destacado como dirigente social y gozaba del aprecio de quienes habitan la comunidad de El Pinar.

 

 

Salir de la versión móvil