La víctima que, atendida un puesto de venta de hamburguesas y perros calientes, fue baleado cuando se encontraba con su pareja y su hija, en un pequeño parque en el sector Las Popa, donde está ubicado el puesto de venta de comida rápida y fue atacado, sin mediar palabra, por dos pistoleros que se le acercaron, caminando, sin despertar sospechas.
Armando Hernández
Un joven zapatero de nacionalidad colombiana, que atendía un puesto de comida rápida en San Antonio del Táchira, fue asesinado por dos pistoleros que lo atacaron en presencia de su pareja y su hija de seis años, en hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en la Avenida Venezuela, Bario La Popa, cerca de la instalación del Cicpc, según lo manifestado por familiares de la víctima.
Fue identificado como Deivy Antonio Contreras Santafé, colombiano de 30 años de edad, natural de Villa del Rosario y residenciado en el barrio 5 de Julio en San Antonio y dejó de existir a causa de heridas de bala, a bordo de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital de Cúcuta, en esfuerzo de los familiares por salvarle la vida.
Explicaron los parientes de Contreras Santafé que este atendida un negocio dedicado a la venta de perros calientes y hamburguesas propiedad de su suegro, ubicado en el pequeño parque que está próximo a la sede del Cicpc y que el sábado en la noche, pasadas las seis y media fue atacado a bala por dos hombres que se le acercaron, sin despertar sospechas y le dispararon sin motivo aparente.
Se había sentado por un momento en una de las bancas para conversar con su pareja que le había llevado a la hija de seis años, cuando ocurrió el crimen, en presencia de numerosas personas que nada hicieron para ayudar. Solo el suegro de Deivy Antonio fue tras los pistoleros, pero estos lo encañonaron y ordenaron que dejara de seguirlos, pues de lo contrario también lo matarían.
Los familiares de la víctima lo recogieron y trasladaron al Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio, pero los médicos de guardia poco pudieron hacer por ayudarlo ante la falta de insumos. Por ese motivo fue trasladado hasta Cúcuta en ambulancia, pero poco después de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, falleció, por lo que el chofer optó por regresar hasta un centro asistencial a Villa del Rosario, donde las autoridades colombianas practicaron el levantamiento del cadáver.
Para los parientes del joven, las circunstancias bajo las cuales ocurrió su muerte ha sido una sorpresa, ya que a este no se le conocían enemigos, ni se sabía que estuviera en problemas o estuviera amenazado. Para las autoridades policiales que se encargan de las investigaciones, se trata de un caso de sicariato, que está siendo procesado bajo una variedad de hipótesis, entre las cuales figuran la venganza y el ajuste de cuentas, se comentó. En todo caso, de momento, las pesquisas están centradas en la víctima, para tratar de obtener algún detalle que pueda ser de utilidad para el trabajo de los detectives.