Los hechos ocurrieron en horas de la noche del martes cerca del parque Virgen de La Luz, y las autoridades, por el modus operandi, no descartan que se traje de un ajusticiamiento por ajuste de cuentas por parte de paramilitares
Armando Hernández
Un moto taxista fue asesinado por dos sujetos que también tripulaban motocicleta y su pasajera resulto herida de bala, durante incidente ocurrido en horas de la noche del pasado martes, en las inmediaciones del parque Virgen de La Luz, en la fronteriza población de Palotal, municipio Bolívar, hasta donde las autoridades policiales se trasladaron, con la finalidad de hacerse cargo de las investigaciones.
La víctima fue identificada como Kiries Boris Rodríguez, venezolano de 34 años de edad , quien recibió dos disparos de arma de fuego a la altura del tórax y F. Gil, de 23 años, quien labora como promotora en una tienda dedicada a la venta de telas en San Antonio del Táchira, y resucito con un impacto de bala con entrada y salida en el brazo izquierdo, con fractura de humero.
Se dijo que el hecho ocurrió a eso de las siete y media de la noche en la carretera que desde San Antonio del Táchira – Ureña, a la altura del parque Virgen de la luz, en Palotal, en momentos que por las zona se desplazaba el moto taxista con su pasajera y fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Bera, modelo Socialista, y que dispararon contra la pareja, para escapar inmediatamente, buscando las trochas que llevan a territorio colombiano. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Antonio llegaron para prestar auxilio a las víctimas y las trasladaron de inmediato al hospital local, donde poco después se informó sobre el fallecimiento de Rodríguez.
Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc llegaron al referido centro asistencial a los efectos de conocer detalles y proceder al levantamiento del cadáver, en tanto que otra comisión se trasladada al sitio de los acontecimientos, donde estaba la motocicleta que guiaba el ahora occiso.
Aun cuando no se aportaron otros detalles del joven fallecido y se dijo que el mismo era conocido en la zona como una persona honesta y trabajadora, por la manera como ocurrió el crimen no se descarta que se pudiera tratar de un ajuste de cuentas o venganza, situaciones que forman parte de una variedad de posibilidades que son analizadas por los detectives.
Crimen en Ureña
Así mismo se dijo que los detectives del Cicpc están analizando las circunstancias bajo las cuales ocurrió el deceso de un hombre identificado tan solo como Jorge Eliecer Plaza Mora, de nacionalidad colombiana y cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes, en sector público de Ureña.
Cuando los detectives arribaron al sitio se encontraron con el cuerpo de un hombre de unos 30 años, que no fue identificado de inmediato por carecer de documentación. Fue levantado por los detectives y trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristobal como desconocido. Poco después, acudieron a la sede detectivesca familiares, que lo reconocieron por los tatuajes que los investigadores habían fijado fotográficamente.
Se presume que este ciudadano fue ultimado a golpes con objetos contundentes, pero no se revelaron detalles, aduciendo que la investigación está en pleno desarrollo.