El hogar de la familia de un ex policía de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) se vio envuelto en un hecho sangriento la noche del miércoles. Pedro Luis Nieves Ramírez (32) se encontraba cenando en el comedor de su casa junto a su esposa e hija. Cuando apenas probaban bocado el estruendo en la puerta de entrada a la vivienda, los dejó atónitos.
Dos sujetos forzaron la entrada al hogar e irrumpieron en la propiedad del ex policía, uno de ellos, al divisar a Pedro Luis, desenfundó su arma de fuego y le propinó cinco disparos; balazos que le quitaron la vida inmediatamente. Luego de perpetrar el asesinato, los delincuentes salieron de la casa, se subieron a la motocicleta donde llegaron y escaparon.
El hecho se registró cerca de las 7:30 pm en el sector San Felipe, parroquia Panamericana del municipio Carache. La esposa de Pedro Luis, entre gritos y llantos, llamó a las autoridades para reportar el asesinato. La policía acudió al lugar a resguardar la escena, a esperas de que arribara el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar las experticias y el posterior levantamiento a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
A la 1:00 am de ayer llegó el cuerpo de Pedro Luis a la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. La pareja sentimental del ex funcionario acudió a la sede del Cicpc para rendir declaraciones acerca de lo sucedido, ya que fue junto a su hija, las únicas que presenciaron el atroz ataque.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes dio con la esposa de Pedro Luis, pero esta se mostró renuente a dar más detalles acerca de la vida personal de su pareja. Se conoció que prestó servicio a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo por nueve años, pero éste pidió la baja por incapacidad. Desde entonces se dedicó a su familia.
Investigación
Hasta ahora no hay retratos hablados de los homicidas, pero las pesquisas llevadas a cabo por los detectives del Cicpc serán determinantes en la obtención de más datos acerca de los asesinos de Pedro Luis Nieves Ramírez. Se presume haya sido por venganza, aunque no descartan ninguna otra hipótesis.