Un obrero fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego, por sujetos desconocidos que lo atacaron en la parte posterior de su residencia, en el Barrio El Paraíso de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, según lo informaron voceros policiales, que investigan la muerte violenta de tres personas en hechos diferentes ocurridos durante la semana mayor.
La victima quedo registrada como Pablo Emilio Pérez, venezolano de 59 años de edad, con residencia en el sector Cruz de La Misión, donde fue sorprendido en horas de la tarde del viernes santo, por sujetos desconocidos que le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron en el lugar de hechos una vez que recibieron información por parte de la comunidad sobre lo ocurrido. Se enteraron que el crimen fue cometido por dos hombres que se desplazaban en motocicleta y que escaparon apenas el obrero se desplomo en el pavimento, sin vida.
Correspondió a efectivos de la base contra homicidios del Cicpc de La Fría, hacerse cargo de las investigaciones y tras proceder al levantamiento del cadáver, lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia. En este caso, por el modus operandi y algunos detalles logrados en el inicio de investigaciones, hacen presumir el ajuste de cuentas como posible móvil.
Adolescente fallecido
En la población de Tendidas, municipio Bolívar, perdió la vida un adolescente de 17 años, en momentos que intento tomarse una foto, con arma de fuego y esta se le disparó, alcanzándolo en el cuello, situación que se produjo en la vivienda de una amiga de la víctima, a donde esta llegó, ocultando el arma bajo su franela.
Las autoridades policiales identificaron al joven como J. Jaime García Ortega, de nacionalidad venezolana, quien falleció en el mismo lugar de los hechos. El caso tuvo como escenario una vivienda ubicada en la calle 3 del Palotal, a donde llegaron en primeras instancia funcionarios de la policía estadal y luego detectives del Cicpc de San Antonio del Táchira, que asumieron las investigaciones y al momento de proceder al levantamiento del cadáver, colectaron como evidencia un arma de fuego tipo chopo, de fabricación artesanal.
Personas que se encontraban en el lugar, al ser interrogadas por los investigadores manifestaron que el adolescente llego a la vivienda en horas de la tarde del pasado domingo, son comunicar que portaba el arma, que había ocultado bajo su franela. En un momento intentó tomarse una fotografía con su celular, mostrándose con el arma y contar con un selfie para montar en las redes, pero, no lo consiguió, ya que el chopo se le disparó por accidente y recibió el disparo que le causo la muerte. Ahora los detectives intentan establecer la procedencia del chopo, que fue entregado a los expertos para experticias de balística y establecer si ha sido utilizado en algún otro hecho de sangre.
Asfixia mecánica
Por último se informo sobre una averiguación muerte, correspondiente al fallecimiento por asfixia mecánica de un hombre, en el interior de su residencia en Santa Ana del Táchira, donde fue encontrado por familiares, el pasado sábado, en horas de la mañana.
Se trata de José Alexander Suárez Ramírez, venezolano de 54 años de edad, con residencia en la calle 5 del Barrio Buenos Aires, donde fue hallado sin signos vitales por miembros de su familia, que se encargaron de dar aviso a las autoridades de policía que rápidamente se dirigieron al lugar para indagar sobre lo ocurrido.
Las investigaciones que desarrollan los detectives del Cicpc – Táchira, intentan establecer los motivos que llevaron a este ciudadano a tomar la determinación de la vida. Sus familiares recibieron citación para que se presentes en la sede de la División Contra Homicidios, donde deberán rendir declaración.