Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Las ocurrencias del pueblo venezolano con respecto al drama y sus calamidades es inalterable y son tantos los problemas que se refieren y denuncian a diario y que aquejan la mayoría de nuestros sectores populares, que la capacidad de indignación y frustración ante la a indolencia oficial, ha sido sustituida por el humor, como una manera de evitar las consecuencias del estrés derivado de este fenómeno social.
Un campo destruido y desolado
Por solicitud de más de 150 familias distribuidas en sectores como Antonio Nicolás Briceño, San Antonio en la parte trasera de la empresa Café Flor de Patria y las calles Los Maestros y Gran Mariscal de Ayacucho, hemos de hacer también referencia al drama de la vialidad de estos sectores pampanenses, los cuales tienen más de ocho años que no reciben una jornada de bacheo y menos de pavimentación.
Es tan deprimente esta situación, que los vecinos residenciados en la zona la describen como un área similar al suelo lunar, caracterizado por los múltiples cráteres originados por la carga de impacto de asteroides.
En total los vecinos recuerdan que desde la vía que comunica con El Cruce con ese sector y hacia la Calle Los Maestros y la empresa Café Flor de Patria, hay un total de nueve huecos grandes, 24 de tamaño regular y 19 de pequeña dimensión pero igual de tortuosos y que ofrecen un espectáculo deprimente y total abandono. Estas troneras viales propician además la avería de vehículos que transitan por allí y además al llover se forman inmensas charcas que igual muestran el estado de ineficiencia por parte de los organismos encargados de acometer el mejoramiento de carreteras, calles y avenidas en nuestros pueblos.
«Hacemos el llamado al ciudadano gobernador Gerardo Márquez, a los personeros de Emao y Emastru, además del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, haciendo también mención a la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Pampán para que hagan valer su radio de acción y tomen en cuenta este importante sector de Flor de Patria, donde por cierto residen personas muy ligadas a los Consejos Comunales y Ubch. » Son más de ocho años sin ver un camión de la gobernación o un poquito de asfalto»- agregaron.
Esperan que Gerardo Márquez los incluya en el plan de vialidad emprendido por el Gobierno Regional, del cual dicen que solo ha pasado por la vía principal.
«Nosotros, aunque estamos viviendo como en la luna, también existimos»-concluyeron los afectados.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.