Acá sabrás todo lo que necesitas saber si piensas irte de Venezuela en autobús. La crisis venezolana ocasionó que miles de ciudadanos buscaran salida inmediata por la frontera. Destinos como Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil son los elegidos por los venezolanos, quienes prefieren irse con lo que sea y como sea, con tal de no pasar más días en las penumbras de Venezuela.
En Venezuela, como ya es costumbre, se desconocen las cifras de este fenómeno. Emigrar por tierra se ha convertido en la vía de escape de muchos venezolanos de clase media y baja.
De acuerdo con encargados de algunas compañías, la cantidad de viajes en autobús a otros países se ha elevado drásticamente los altos costos del pasaje aéreo son la principal razón.
Consejos para viajes de larga distancia en autobús
Los viajes en autobús son una excelente alternativa por varias razones: los traslados siempre son más económicos, son perfectos si la ciudad hacia donde vas no tiene un aeropuerto cercano o simplemente si quieres admirar y disfrutar el paisaje.
1. Asegúrate de llevar entretenimiento para el viaje
Cuando te prepares para tu viaje asegúrate de llevar entretenimiento, recuerda que estarás varias horas en el autobús, lo que puede llevarte al aburrimiento. No olvides llevar reproductor de música, batería, libro, juegos en tu celular, etc.
2. No lleves mucho equipaje
Recuerda que el espacio donde te sentarás en el autobús es limitado y lo compartirás con tu compañero de asiento, por lo que es mejor que no lleves muchas cosas en tu equipaje de mano para que no ocupe mucho espacio.
Guarda en tu bolso de mano sólo lo necesario para que no sea muy voluminoso y molesto de manipular. ¿Qué llevar en tu equipaje de mano? Tu documentación, dinero, cámara, celular, algunos artículos de higiene personal, cobija, agua y medicación, si es necesario.
3. Lleva algunos suministros
Algunos de los autobuses de larga distancia no ofrecen servicios de comidas y bebidas, por lo que se recomienda llevar algo dulce, algunas bebidas y snacks.
Infórmate si en el recorrido el autobús realiza algunas paradas en lugares donde puedas comprar comida o bebida. Trata de que los alimentos sean sanos, como por ejemplo una fruta. Recuerda que las comidas refrescos y pesadas pueden traerte molestias para dormir y provocan mucha sed.
4. Disfruta las paradas
Tras estar horas sentado lo mejor que puedes hacer es aprovechar las paradas del autobús para estirar las piernas, comer algo sano y tomar fotos de los alrededores. Si realizas tu viaje de día tendrás la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las distintas rutas.
7. Lleva una almohada
Generalmente viajar en autobús es un poco incomodo, los respaldos de los asientos apenas se inclinan y es difícil encontrar donde apoyar la cabeza cómodamente, lo que nos impide descansar. En estos casos una almohada puede ayudarnos a estar más cómodos y disfrutar el largo recorrido.
8. Lleva un kit higiénico
Si viajas en autobús es recomendable que lleves contigo un kit higiénico que te ayude a mantenerte fresco y limpio. Incluye algunas cosas como toallitas húmedas, cepillo de dientes o una pequeña toalla, así el viaje será más llevadero.
9. Vestir cómodo
Recuerda que los largos trayectos en autobús requieren estar sentados por mucho tiempo, trata de no llevar ropa ajustada o inadecuada y usar zapatos cómodos y descansados. La ropa estilo deportiva es la más recomendada.
Cuánto llevar de dinero durante un viaje
¡Llegue a Cúcuta! ¿y ahora? Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el dinero que traemos a pesos colombianos. Aquí vamos a hablar de dólares, un cambio más estable, si quieren saber a cuanto está el Bolívar el Cúcuta para hacer tus viajes en bus mejor ve a portales web y saca cuenta.
$1 USD equivale a poco menos de 3000 pesos colombianos, al momento de esta publicación, oficialmente el dólar bajo a 2820 pesos colombianos, por lo general, el precio del dólar en la frontera esta entre 2500 y 2600 pesos colombianos. Te exhortamos a hacer tu cola en las taquillas de las casas de cambio y no comprarles pesos a particulares, siempre pagaran menos que las taquillas y tienes riesgos de estafas. Es recomendables que cambies justo lo que vas a usar para el viaje (no olvides la comida) y que el resto lo cambies en tu lugar de destino, reseñó Venezuela al día