Para contrarrestar los índices de accidentes donde los involucrados conducen bajo efectos del alcohol, con graves consecuencias a personas inocentes, el alcalde de Mérida, Jesús Araque, entregó alcoholímetros a la Policía Municipal.
Con estos equipos será fortalecido el trabajo de la Policía Municipal de Libertador, como parte de las políticas de orden público aplicadas en pro de los ciudadanos.
Henry Arellano, Comisionado Jefe Director del cuerpo policial del municipio Libertador, señaló que los equipos serán distribuidos para ser utilizados en los operativos a desarrollar en las quince parroquias del municipio, esperando con ello “contrarrestar el alto índice de personas que conducen bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes de tránsito que en ocasiones dejan víctimas en edades productivas, y será aplicada a los conductores con indicios de haber consumido licor».
Según los estándares internacionales, si el equipo arroja 0,5% de la tasa de alcoholemia en el cuerpo, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Tránsito Terrestre.
Para tener una idea de lo que puedes consumir un conductor, compartimos una tabla con el estándar internacional, tomado de la página de la Dirección General de Tráfico Español.
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.