Show mediático que ridiculiza a las autoridades universitarias busca desinformar a la ciudadanía

Mario Bonucci, Rector de la Universidad de Los Andes. Foto de Yanara Vivas

Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770

El show realizado este lunes 10 de julio, en el Lobby del Rectorado de la Universidad de Los Andes, por un grupo de personas que han intentado ridiculizar a la universidad, solo causa vergüenza a los ulandinos, mientras que alertan sobre el intento de desinformar a la ciudadanía, advirtió Mario Bonucci, Rector de esta casa de estudios superiores.

Se trata de confundir a los universitarios asegurando que nos negamos a realizar elecciones, colocando como ejemplo lo sucedido en la UCV, donde una autoridad rectoral llegó a un acuerdo político con la administración oficialista, que no satisface ni la sentencia 0324, ni el artículo 109 de la Constitución Nacional, explica el Rector, asegurando además que no aspira presentar su nombre como candidato, para continuar al frente del rectorado.

En relación a la ULA, desde que salió el reglamento transitorio de la UCV, el Consejo Universitario nombró una Comisión de Factibilidad, que ha estado trabajando el tema electoral para la ULA, creando la normativa para realizar elecciones, basados en el artículo 109 de la Constitución y no en la sentencia del 0324 del TSJ, dijo Bonucci.

Sin embargo, es importante que la colectividad sepa que:

1.- La ULA solicitó la realización de elecciones en 2008, pero fueron paralizadas por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde exige que el voto debe ser paritario, es decir permitiendo el voto a empleados y obreros, situación que Bonucci considera justa, pues “la universidad se mantiene abierta gracias al esfuerzo de sus trabajadores” por lo que se está realizando una consulta al Claustro Universitario, quienes tienen la ultima palabra para la aplicabilidad del artículo 109 de la CRBV.

2.- El Rector quiere se realicen elecciones, pues algunas autoridades están acabando con sus dependencias, pues tienen quince años como candidatos a rectores, sin hacer nada eficaz desde sus puestos. Por ello, quienes presenten sus nombres para candidatos, deben presentar sus éxitos como aval.

3.- Es el momento de las nuevas generaciones, y no de los dinosaurios. La universidad se debe replantear, abriendo espacios con posibilidades para que quienes se han marchado puedan continuar su formación, realizando alianzas con empresas, entre otras estrategias viables y legales.

Así mismo, lamentó Bonucci la “payasada” realizada en el rectorado, donde se ha insultado a los gremios, a las autoridades, llevándose por delante a la universidad, dando una imagen patética inapropiada. Cuando la imagen de la ULA debe ser de orden, como lo ofrece el Consejo Universitario y no la de un representante de un profesor peleando por un Reglamento Electoral cuando él está sentado ahí, en representación de los profesores jubilados desde el año 2012, y no ha hecho elecciones de su propio gremio, aun cuando no tiene limitación de tribunal alguno, ni mucho menos ha predicado con el ejemplo.

Por su parte, representantes de la Intergremial Universitaria, se han desvinculado del show realizado, por quienes abiertamente buscan destruir a la universidad.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

.

Salir de la versión móvil