Sevilla, 1 oct (EFE).- El Sevilla, uno de los cabezas de serie en su condición de campeón de la Liga Europa en el sorteo de la fase grupos de la Liga de Campeones celebrado este jueves, es favorito para pasar de ronda junto al Chelsea inglés, en detrimento del Krasnodar ruso y del Rennes francés, sus rivales en el grupo E.
Será la sexta vez que los sevillistas participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que han superado hasta ahora en cuatro ocasiones (2007/08, 09/10, 16/17 y 17/18) y, tras quedar terceros, accedieron a la Liga Europa en la temporada 15/16, cuando lograron el quinto de los seis títulos que atesoran de ese torneo.
El Chelsea del magnate Roman Abramovich ha sido uno de los clubes europeos que más dinero ha invertido en el actual mercado, ya que ha gastado más de 120 millones de euros en reclutar al delantero Timo Werner y al media punta Kai Havertz, dos de las más firmes promesas del fútbol alemán.
El equipo que entrena Frank Lampard, el capitán del Chelsea que levantó la copa en 2012, cuando ganó la máxima competición continental, ha fichado a otros futbolistas de renombre como el marroquí Hakim Ziyech, procedente del Ajax, o el defensor internacional inglés Ben Chilwell.
El Krasnodar, tercero de la última edición de la Liga Premier de Rusia tras el Zenit de San Petersburgo y el Lokomotiv de Moscú, es un viejo conocido del Sevilla, ya que ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Liga Europa 2018/19, cuando cada equipo ganó su encuentro como local.
El joven entrenador Murad Musaev es el elemento más sobresaliente de un plantel homogéneo en el que sobresale el talento de Remy Cabella, un media punta que llegó a ser internacional absoluto con Francia, y del delantero brasileño Ariclenes da Silva ‘Ari’, naturalizado ruso y que defendido a la selección de su país de adopción.
La ‘cenicienta’ del grupo será, a priori, el Stade Rennes galo, club que debuta en la Liga de Campeones gracias a la prematura interrupción de la pasada edición de la Ligue 1 y que cuenta en sus filas con Eduardo Camavinga, un joven prodigio de 17 años que ya es internacional absoluto con Francia y pasa por ser de los centrocampistas más prometedores del continente.
El club bretón, propiedad del magnate de la moda François-Henri Pinault, jugó en Sevilla en la temporada 2018/19, ya que quedó emparejado con el Real Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y pasó ronda a costa de los hombres dirigidos entonces por Quique Setién, al vencer por 1-3 en la vuelta disputada en el Benito Villamarín.