• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 27 septiembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Sevilla-Fenerbahce, M. United-Betis y Roma-Real Sociedad, en octavos de final

por Agencia EFE
24/02/2023
Reading Time: 3 mins read
EFE/

EFE/

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Madrid, 24 feb (EFE).- El Betis tendrá que jugarse el pase a los cuartos de final de la Liga Europa frente al Manchester United, el rival menos deseado que anoche dejó fuera de la competición al Barcelona, según el sorteo de octavos, que emparejó a la Real Sociedad con el Roma y al Sevilla con el Fenerbahce turco.

Clasificado como cabeza de serie, tras acabar primero en la fase de grupos, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se topará con el «coco» de los equipos que han tenido que superar la eliminatoria previa. Lo hizo con remontada frente al Barça en Old Trafford (2-1), con De Gea, Varane y Casemiro en su once inicial.

EFE

Terceros en la «Premier League», ahora a 5 puntos del líder Arsenal, los de Erik Ten Hag sacaron pecho tras derrotar al Barcelona, el líder de LaLiga, que como recordó su técnico saca 8 puntos al Real Madrid, «en una noche magnífica».

El Betis tendrá a su favor jugar la vuelta en casa, igual que la Real Sociedad, que visitará en la ida al Roma de José Mourinho, clasificado para octavos tras derrotar anoche al Salzburgo en el Olímpico, con doblete del argentio Paulo Dybala (2-0).

El once de Imanol Alguacil era uno de los cabezas de serie en el sorteo al acabar, igual que el Betis, primero en la fase de grupos. En esta solo encajó una derrota, cuando tuvo que recibir al Manchester United, y ahora mismo está en puestos de Liga de Campeones en la Liga española, tercero, a 16 puntos del Barça.

También los de Mourinho son terceros en Italia, a 18 puntos del Nápoles, y persiguen esta temporada un nuevo título europeo después de haber levantado la Liga Conferencia al vencer al Feyenord en la primera final de la historia de la competición, el año pasado.

El tercer equipo español presente en el sorteo de hoy en Nyon (Suiza), el Sevilla, se jugará su futuro en Europa contra el Fenerbahce turco en una competición que reina con seis títulos, frente a los tres ganados por Liverpool, Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Pese al 2-0 encajado ayer ante el PSV, los del argentino Jorge Sampaoli siguen adelante gracias al 3-0 de la ida y se encontrarán ahora con un rival que ya les dejó fuera de Europa en una ocasión y que llega a octavos como cabeza de serie y como segundo de la liga turca.

El sorteo, en el que colaboró el exjugador húngaro Zoltán Gera, ya que la final se jugará el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, emparejó también al Juventus con el Frigurgo alemán, que llega por primera vez a esta fase de la competición, igual que el Unión Berlín y el Union Saint-Gilloise belga, que se enfrentarán entre ellos.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ayer dejó fuera por penaltis al Monaco, quedó emparejado con el Ferencvaros húngaro; el Arsenal de Mikel Arteta, dos veces finalista, con el Sporting de Lisboa y resolverá la eliminatoria en su campo, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, con el Feyenoord neerlandés.

El Shakhtar, que «está representando a mucho más que a un club», según las palabras del secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, Giorgio Marchetti, en el sorteo superó anoche al Rennes francés por penaltis (3-3/4-5) para entrar en el sorteo de hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los partidos de ida están programados para el 9 de marzo y los partidos de vuelta una semana después, el 16 de marzo.

 

 

Lea también

Lamine Yamal, a punto de reaparecer

Lamine Yamal, a punto de reaparecer

26/09/2025
El logo Messi viste al Inter Miami

El logo Messi viste al Inter Miami

26/09/2025
SINTESIS DEPORTIVA | LOS MERENGUES |  Por Avelino Avancin      

SINTESIS DEPORTIVA | Por Avelino Avancin

26/09/2025
Titanes caliente motores para el duelo ante Barquisimeto

Titanes caliente motores para el duelo ante Barquisimeto

25/09/2025

 

 

 

 

Siguiente
Zelenski en el aniversario de la guerra: «Un año de dolor, tristeza y unidad»

Zelenski en el aniversario de la guerra: "Un año de dolor, tristeza y unidad"

Publicidad

Última hora

Liderazgo Micelial: Tejiendo el Futuro de las Organizaciones con Conexiones Genuinas | Por: Mauricio Parilli

Consultorio para el Alma |  Alegría es Escuchar la Voz del Señor | Por: José Rojas

Preparadores: una solución del Gobierno que carece de formación docente y muestra el declive de la educación

Claudia López quiere ganar la Presidencia para «arreglar desperdicio histórico» de Petro

Lamine Yamal, a punto de reaparecer

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales