Luis “El Teacher” Cárdenas.- Los equipos que jugarán la Europa League la temporada 2020-2021 respiran tranquilos a partir de hoy.
El Sevilla FC de España, seis veces campeón de esa justa, ha logrado este martes su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champion League, luego de conseguir un agónico triunfo a domicilio 1-2 ante el Krasdonar, por la cuarta fecha del grupo E, para empatar el primer lugar con el Chelsea, que hizo lo propio también de visitante ante el Rennes y por el mismo resultado.
El que fuera el onceno campeón este año de la Europa League, ha sabido sufrir para conseguir un triunfo en el agregado. El croata Iván Rakitic abría la cuenta de manera tempranera al 4’ y parecía que la fiesta sevillana estaría garantizada.
Ocampos se internó por derecha y sacó un centro que rechazó a medias la defensa, la pelota le quedó al ex Barca, quien de derecha y rastrero, pegado al poste marcaba.
Con el marcador a favor los españoles tuvieron dos oportunidades más de anotar, pero en ambas respondió bien el guardameta, mientras que los rusos también tenían sus chances, pero no concretaban, desperdiciando la más clara al 48’, cuando Cabella “le robó la cartera” al defensor, regateó al portero y remató, pero Koundé sacó el balón sobre la raya de gol.
Al 55’ no perdonaba el local, Wanderson logró aprovechar una desatención defensiva del rival para marcar rastrero la igualdad en el marcador, que desencadenó en un ida y vuelta, con los dos equipos buscando la victoria.
Llegaba el tiempo de añadido y con él la victoria sevillana. Munir El Haddadi recibía por derecha, enganchaba para su pierna zurda y sacaba un remate que se estrellaba en las piernas de un defensor, el atacante recogió el rebote, matando la pelota con el pecho y con su pierna diestra remachó potente y cruzado, pasando la pelota entre las piernas de su marcador y dejando sin opción al guardameta, quien pese a estirarse no pudo sacarla.
Ahora Sevilla buscará quedarse con el primer lugar de esa zona, luego del triunfo del Chelsea en Francia que deja a ambos equipos con diez puntos, pero con la diferencia de gol a favor del cuadro inglés. Este duelo, por la quinta jornada, se llevará a cabo en España el miércoles 2 de diciembre.