Eduardo Viloria/DLA.-Severos daños tiene el pedestal que guarda la memoria de Bolívar, el de la plaza que lleva el nombre de nuestro Libertador en Betijoque, la capital del municipio Rafael Rangel, el cual se ha venido deteriorando ante la indiferencia de las autoridades municipales del municipio –llámese Alcaldía o concejales- los cuales no se dan por enterados de esta irregularidad, que tiene la estatua del Bolívar de pie, colocada en el centro de la plaza en mención, que tiene por el este el templo San Juan Bautista y por el oeste la sede del gobierno municipal.
Este deterioro no solo del Bolívar de Betijoque y de la plaza en general, tiene varios años de haberse venido sucediendo, poco a poco, pues anteriores trabajos publicados, hemos dado a conocer el deterioro de los asientos, los cuales han sido retirados, sin haber la sustitución por nuevos o reparados, de este deterioro no escapan los pisos de granito, los cuales también se han venido dañando.
Lo último sucedió hace pocos días. Cuando cayeron dos planchones de granito que cubren el pedestal, para sumar a tres dañados, de los grandes y uno pequeño, que suponemos se fracturaron en la caída y no sirven.
Pudimos constatar que se cayó el planchón del norte del pedestal que identifica a Bolívar, el del este y el del sur, quedando solo el planchando que cubre el lado oeste de la estructura erigida homenaje a nuestro Libertador.