El Gobernador del Estado, Henry Rangel Silva, viene recibiendo a través de las redes sociales severos cuestionamientos en Rafael Rangel, por permitir el aumento del costo de la Bombona de gas para uso doméstico, criticas que vienen de seguidores de su gobierno que se muestran en total desacuerdo con la medida tomada que golpea duramente al pueblo en general, donde inclusive no tienen como comprar una bombona y donde el bachaqueo y la especulación está presente, pues un precio tiene el gas comunal y otro el que venden en la calle a precio de especulación.
Todo esto sucede ante la indiferencia del gobierno regional, de Pdvsa gas y de las mismas autoridades municipales, que aunque no tienen ni producen el producto deberían de estar vigilantes en la distribución para que no haya excesos y especulación contra los consumidores.
Señalan los dirigentes que el costo de una bombona de 43 kilogramos significa una inversión del 57,33 del salario mínimo o de una pensión del Seguro Social, de las que hacen efectivas las personas de la tercera edad, lo que no tiene justificación pues vivimos en un pais petrolero. (EVR)