• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 13 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Servicios Públicos | Por: Eduardo Fernández

Venezuela tiene que ocuparse de actualizar sus servicios públicos. Es una exigencia de la modernización del país, pero también es una necesidad si queremos tener desarrollo económico

por Eduardo Fernández
11/03/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte



Seguimos con los temas que debe abordar el Programa mínimo común que tendrá que llevarse adelante, una vez producido el cambio político en el país.

Hemos hablado del cambio político institucional para construir una Democracia Moderna, con instituciones fuertes y respetables. Del cambio económico para lograr el desarrollo de todas nuestras potencialidades, superar la inflación y generar empleos modernos para todos y, finalmente, hablamos del cambio social para superar la tragedia de la pobreza y de la marginalidad.

Toca hoy abordar el tema de los servicios públicos. El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en su reciente mensaje al Congreso sobre el estado de la Nación, dedicó unos párrafos a este tema y manifestó su preocupación por que Estados Unidos aparece en el lugar número trece entre todas las naciones del mundo en infraestructura y equipamiento de servicios fundamentales. Hizo especial énfasis en el tema de las comunicaciones y de Internet. No quiero imaginarme en que puesto estará Venezuela en esa lista.

El tema de los servicios públicos tiene que ver muy de cerca con la calidad de la vida de los ciudadanos y con el nivel de bienestar de nuestras familias. El estado existe para defender la integridad de las personas, la seguridad de los bienes y el bienestar de la población. Servicios públicos esenciales son la educación y la salud. Son dos cosas que actualmente están por el suelo. El próximo gobierno tiene la obligación de trabajar por darle a los venezolanos educación y salud de primer mundo.

Otros dos servicios públicos fundamentales son el agua y la electricidad. La mayoría de los venezolanos no tiene acceso al agua potable. Esto es especialmente doloroso cuando uno piensa en los niños venezolanos condenados a beber agua impura. La mayoría de las ciudades en Venezuela no cuentan con un servicio eficiente de luz eléctrica. Sin energía eléctrica no hay ninguna posibilidad de desarrollo económico y de mejoramiento social.

Otros servicios públicos esenciales son la seguridad personal y la seguridad social, las comunicaciones y las telecomunicaciones, el internet, la vialidad, el transporte, el aseo urbano, los puertos y aeropuertos, el transporte público. Hace algunos años el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía era de los mejores de América Latina. Hoy es superado ampliamente por muchos aeropuertos en los distintos países del continente.

Venezuela tiene que ocuparse de actualizar sus servicios públicos. Es una exigencia de la modernización del país, pero también es una necesidad si queremos tener desarrollo económico y es un reclamo que hacemos en nombre de la calidad de la vida en nuestro país y del bienestar de los venezolanos.

Lea también

REFLEXIONES EN LA NAVIDAD | Por: Francisco González Cruz

ORDENAR LA CASA | Por: Francisco González Cruz

12/01/2026
Claro y Raspao | EL ESEQUIBO NOS UNIÓ COMO VENEZOLANOS | Conrado Pérez B.

CLARO Y RASPAO | FELIZ AÑO NUEVO 2026 | Por: Conrado Pérez B.

12/01/2026
Capital Social | Es prioritario atender el problema mundial del deterioro ambiental | Por: José María Rodríguez

Capital Social | Es prioritario atender el problema mundial del deterioro ambiental | Por: José María Rodríguez

12/01/2026
Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

LA VIDA…  | Por: Rafael Ángel Terán B.*

11/01/2026

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags: Eduardo FernándezOpinión
Siguiente
Magistrados del TSJ pretenden ser reelegidos, advierte ONG Acceso a la Justicia

Magistrados del TSJ pretenden ser reelegidos, advierte ONG Acceso a la Justicia

Publicidad

Última hora

El técnico Noel Sanvicente aspira llevar al Zamora hacia lo más alto

MAS: Los venezolanos somos los que debemos marcar nuestro destino y futuro

Petro advierte al ELN de acciones militares conjuntas con Venezuela si no sale de ese país

Crece la presión sobre Irán por represión mientras gobierno responde con «enormes» marchas

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y lo sustituye por Álvaro Arbeloa

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales