Este miércoles 4 de febrero informaron que tras acudir a varios centros de salud pública del municipio Boconó, para solicitar atención odontológica, todos indicaron que no tenían anestesia para realizar la extracción de piezas dentales.
Las personas afectadas trasladaron a un menor de edad para retirar una muela que se había roto, pero al platicar con el personal de salud del Hospital Rafael Rangel, el IPASME y al Centro de Diagnóstico Integral de La Sabanita la respuesta fue negativa, no podían atender al niño por no tener anestesia.
Además de las complicaciones presupuestarias que implica la extracción de una muela, que puede rondar los 20 dólares en los casos menos complicados, el personal incluso se comportó de forma grosera con los representantes, expresando con molestia «búscate 10 o 20 dólares para que hagas eso, no es mucha plata».
Por lo que se hace un llamado a los entes competentes para surtir a los centros de salud pública, que son un derecho de la población y exhortan a los profesionales y estudiantes de la salud a que tengan un trato empático y respetuoso con los pacientes que acuden por problemas de salud.
.
