Alias “El Calito” del cerro El Gallo en La Floresta resultó muerto al enfrentarse a los oficiales del Servicio de Investigación Penal de las Fapet, durante procedimiento policial ejecutado en ese lugar.
El sospechoso esgrimió un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm contra la comisión e ignoró la voz de alto, por lo cual resultó herido mortalmente, a la una y media de la tarde de ayer.
Se trataba de Carlos Alberto Mendoza Morillo de 23 años quien quedó sorprendido con la presencia de los oficiales del SIP, antigua inteligencia, y utilizó el arma de fuego que portaba.
La comisión al mando del comisionado Omar Nava reportó que el armamento que le fue encontrada a la víctima era un revólver marca Ruger, color negro de seriales desbastados.
Como “El Calito” tenía residencia en el cerro El Gallo, en pocos minutos acudieron familiares al correrse la voz del enfrentamiento policial, y se revelara la identidad del fallecido.
Mendoza Morillo según las averiguaciones del SIP era uno de los peligrosos azotes de barrio y al parecer cometía robos en sectores aledaños como Caja de Agua, Santa Eduviges, Las Mercedes, entre otros.
Hasta el lugar acudieron pesquisas del Cicpc para el levantamiento del cadáver y la colecta del armamento y otras evidencias que quedaron en el callejón; un numeroso grupo de personas se acercó y rodeó el cuerpo del infortunado mientras se efectuaba el proceso legal.
En cero
A pesar de las averiguaciones que incriminaban a alias “El Calito” en delitos contra los residentes de El Gallo, Santa Eduvigues, Las Mercedes y áreas circunvecinas el hoy occiso no presentó antecedentes policiales