Serpentario.com continúa labor de campo en Boconó

Santos Bazo y Luis Felipe Esqueda

 

DLA.-En continuidad del trabajo de investigación veneno y antiveneno del Serpentario del estado Trujillo, el director, Santos Bazo, sigue presente en la población de Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó.

Ha realizado labores de campo en sectores como: Las Pailas, Mibó, Escundun y Tirindi, contando con el apoyo de la comunidad en la búsqueda de serpientes, las cuales requiere para estudios próximos.

 

Es de recordar que dichos estudios los realiza de la mano de Luis Felipe Esqueda, investigador internacional, quien actualmente está en tesis de doctorado en la Universidad Concepción de Chile y que busca presentar aspectos importantes sobre la variedad de especies de serpientes del género astractus.

Asimismo, Santos Bazo y Luis Felipe Esqueda son acompañados en este trabajo científico por el guía ecoturístico, Gregory Paredes, conocedor de la zona y parte del Grupo de Montañismo, Escalada y Espeleología Andestrekk de Valera.

«Vemos como el proyecto Serpentario serpientes venenos y antivenenos del estado Trujillo se consolida en esta etapa con el Rotary Internacional, esperamos encontrar serpientes venenosas útiles para el estudio de ADN y venenos necesario para el banco de venenos. Aquí en Niquitao contamos con el apoyo del museo de artrópodos y vertebrados de Niquitao atendido por el señor Julio Romero, quuen nos dio datos muy importantes de la zona», resaltó Bazo.

Inparques, bomberos forestales y el joven Carlos Aguilar, también dan aportes importantes al estudio.

Salir de la versión móvil