Serie Mundial 2019: Nacionales obligan al séptimo

Washington podría tener su primer campeón desde 1924 y podría ser el primer título para los antiguos Expos de Montreal. Astros de Houston esperan refrendar su favoritismo y romper el maleficio de los equipos locales en este Clásico de Otoño

Strasburg es candidato al Jugador Más Valioso

Stephen Strasburg solo permitió cinco imparables en ocho episodios y un tercio, así fue la pieza fundamental que regresara al triunfo a Nacionales de Washington sobre Astros de Houston para obligar al séptimo juego en la Serie Mundial 2019. La victoria fue de 7 carreras por 2 para igualar a tres triunfos por lado.

Strasburg (2-0) volvió a responder al manager Dave Martínez en el “Minute Maid Park” de Houston, y se cumplió la costumbre de esta SM, que hasta ahora solo ganaron los equipos visitantes.

El recio lanzador permitió dos rayitas y ponchó a siete bateadores para ganar duelo de pitcheo a Justin Verlander, AS de Houston, quien en su carrera sigue sin poder ganar en postemporada (0-6). Verlander en cinco actos completos, recibió cinco hits, tres anotaciones y ponchó a tres.

Despierta ofensiva del DC

Luego de no tener tan buenas faenas en los tres encuentros que perdieron en el “Nationals Park”, la ofensiva capitalina esta vez si superó a la de lo siderales. El joven dominicano Juan Soto soltó jonrón que dio la ventaja a los campeones de la Liga Nacional, respondiendo así al batazo de cuatro esquinas que Alex Bregman sacó en la primera entrada para adelantar a los Astros.

CIFRA

47

Ponches suma Stephen Strasburg y queda detrás de Curt Schilling, quien con 56 en 2001 es el pitcher con más abanicados en estas instancias

Ya en el quinto inning, Adam Eaton también dio jonrón solitario. Pero fue Anthony Rendón el gran bastión ofensivo, quien en total remolcó cinco carreras, incluidas dos con cuadrangular en el séptimo.

El despertar de un equipo de Washington que venia de tres derrotas seguidas, se sintió a esas alturas, cuando el manager Martinez salió a protestar decisiones que le fueron adversas, que la final le costaron la expulsión.

“Se convirtió en el primer manager expulsado de un encuentro de la Serie Mundial desde 1996. En aquel año, quien perdió los estribos fue Bobby Cox, de Atlanta”, recordó MLB.com. Por Nacionales, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Por Astros, José Altuve de 3-0 con su primera remolcada la SM, Robinson Chirinos de 4-0.

 

Soto supera a Miguel Cabrera

El quisqueyano Soto, con 21 años, se convirtió en el pelotero joven (de menos de 22) con más jonrones en postemporada. Despachó su quinto vuelacerca de estas instancias, superando los cuatro del venezolano Miguel Cabrera. Fue el tercer bambinazo en la actual Serie Mundial para Soto, lo que claramente es otro record.

Juan Soto tumba record jonronero de Miguel Cabrera

Scherzer versus Greinke

“Max Scherzer, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita para abrir el séptimo encuentro por Washington”, informó Martínez a MLB.  Así que otro de los ases de Nacionales, podría darles el título, luego que no pudiera abrir el quinto juego debido a un nervio inflamado en el cuello.

“Todos creen en mí y en los médicos. Podré estar listo para el séptimo juego”, afirmó Scherzer, quien enfrentará Zack Greinke, un zurdo que en postemporada no ha sido tan confiable para el manager AJ Hinch de Houston.

Según dato oficial de MLB, “los visitantes ganaron tres veces seguidas el séptimo juego de la Serie Mundial desde que  Cardenales de San Luis se impusieron a Rangers de Texas en 2011”, esto sumado a que ningún anfitrión ganó hasta ahora en esta SM, le sube las posibilidades a unos Nacionales que no dejan de sorprender al clasificar como comodines y protagonizar un comienzo muy flojo en la temporada regular.

Están acostumbrados a venir desde atrás, por eso no les importa que las apuestas en mayo le daban un 1,6 por ciento de posibilidades de ganar el llamado Clásico de Otoño. Sería el primer título para alguna divisa de la capital de Estados Unidos desde que los Senadores se coronaron en 1924, además la primera corona en 51 años de historia de la franquicia que anteriormente estaba en tierras canadienses con el nombre de Expos de Montreal.

Igual Greinke tiene la responsabilidad de ir en busca de un título que refrendaría el favoritismo lógico de Houston, una divisa que fue con 107 victorias fue la más ganadora de Grandes Ligas este año. Que además en cada temporada subió su promedio de victorias y que quiere su segunda corona en tres campañas.

Salir de la versión móvil