–
Gerrit Cole no defraudó, fue el AS que se esperaba en el “Nationals Park”, los Astros de Houston lo tuvieron como principal apoyo para ganar siete carreras por una el quinto juego de la Serie Mundial y así completar la barrida en Washington.
CIFRA
3
Carreras permitieron los Astros de Houston en el Nationals Park y anotaron 19
Los siderales se pusieron a un triunfo de titularse y podrán hacerlo este martes o el miércoles ante su público en Minute Maid Park. El equipo que lidera el venezolano José Altuve, tendrá dos chances “de matar” en su casa, aunque en este “Clásico de Otoño” todas las victorias llegaron de visitantes porque los Nacionales ganaron los dos primeros cotejos en Houston.
Primero intentarán con el astro Justin Verlander, un próximo Salon de la Fama pero que en postemporada no es tan eficiente. Tendrán en la otra acera al implacable Stephen Strasburg, quien sube las posibilidades que se de ese séptimo partido.
Debilitados sin Scherzer
Los problemas para el conjunto capitalino llegaron poco antes del encuentro. El propio manager Dave Martínez informó que su AS de pitcheo Max Scherzer, no podría abrir el juego debido a una dolencia en su cuello. Scherzer venció al propio Cole en el primer duelo. Martinez dio la bola al relevista Joe Ross, pero este tuvo enfrente a un Cole que se reivindicó de esa primera derrota, al permitir solo tres imparables en siete episodios.
Cole ponchó a nueve contrarios en siete capítulos completos. Por su parte Ross, a pesar de ser animado por su público no pudo hacer mucho, en cinco completos recibió cinco imparables, cuatro carreras (todas limpias) y abanicó a un solo rival. El abridor improvisado apenas traía solo dos innings de labor en dos meses.
La sangre latina hizo daño
Ante el mismísimo presidente Donald Trump, la sangre latina le hizo daño al pitcheo de la divisa de la capital estadounidense. El novato cubano Yordan Álvarez soltó jonrón con su compatriota Yulieski Gurriel en circulación para iniciar el aporte de la ofensiva.
Álvarez con 22 años se convirtió en el antillano más joven en dar jonrón en una SM. El puertorriqueño Carlos Correa también aportó cuadrangular de dos carreras ante Ross. El primer bate George Springer despachó sus segundo bambinazo de la SM para asegurar el tercer triunfo en Washington.
La presencia de Trump fue otro momento de molestia para los aficionados locales, quienes lo abuchearon cuando fue enfocado por las cámaras de TV.
Por Astros, Altuve de 5-1. Por Nacionales, Gerardo Parra no pudo responder al famoso cantico del “Baby Shark, al fallar de 1-0. Su compañero Asdrúbal Cabrera también de 1-0.