El pitcheo de Cardenales de Lara se desinfló al final y tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Serie del Caribe Puerto Rico 2020, evento en el cual se coronó por primera vez en su historia Toros del Este, aunque sumó el vigésimo título para Republica Dominicana.
Los lanzadores del Lara hilvanaron hasta 25 innings consecutivos sin permitir anotaciones, hasta que Rubén Sosa conectó imparable que puso arriba 1-0 a Toros en la tercera entrada de la final. De ahí en adelante Dominicana hizo diferencia con su ofensiva, aparte que la receptoría criolla quedó desprotegida debido a la lesión de Juan Apodaca.
“Confié en los que tenía que confiar, los muchachos del bullpen hicieron un buen trabajo, se fueron desplomando poco a poco, pero hicieron un buen trabajo”, declaró Luis Ugueto, manager del Lara. Para
Venezuela así sumó 11 años de sequía en el torneo caribeño, ya que su último campeonato lo logró Tgres de Aragua en el 2009. Por lo menos fue la primera final que alcanzan las divisas venezolanas con el nuevo formato. Entretanto Toros se sumó al grupo de históricos campeones dominicanos, de los cuales Tigres de Licey es el máximo ganador con 10 coronas, Águilas Cibaeñas con 5 y Leones de Escogido 4. Estos últimos fueron los anteriores campeones quisqueyanos, al titularse en 2012.
Actuación meritoria y sorpresiva
Poco después de definirse la final con resultado de 9 carreras por 3 a favor de los centroamericanos en el Estadio Hiram Bithorn., el manager Luis Ugueto se reunió con sus dirigidos.
Ugueto destacó el recorrido del campeón venezolano durante los últimos tres meses, mientras agradecíó el esfuerzo de los peloteros que se uniformaron para reforzar a la divisa crepuscular.
“Estoy contento por todo lo que se logró. Lastimosamente, no se consiguió el último objetivo que era quedar campeón, llevar esa alegría a nuestro país. Pero fue importante para la liga que se haya podido sacar la temporada y que hayamos llegado hasta aquí, mostrando buen nivel”, expresó el debutante como manager en esta temporada.
Lara tras superar en semifinal a Tomateros de Culiacán (México) completó un récord de 5-1 para llegar a la final, en donde sufrieron su segunda derrota del torneo. Por todo lo vivido por la liga venezolana, principalmente por las restricciones de Grandes Ligas, en líneas generales meritoria la actuación del representante venezolano. M.A.A.