Luis Cárdenas.- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos entró este domingo a un selecto grupo de cuatro defensores que han marcado diez o más goles en una temporada en el fútbol español de primera división en los últimos 50 años, luego de marcar de penal el único tanto con el que el equipo dirigido por Zinedine Zidane derrotó 0-1 al Athletic Club de Bilbao, por la fecha 34 de la competición, resultado con el que el merengue reforzó su liderato.
En un partido que dominó el conjunto blanco, pero que no logró resolver antes, una falta dentro del área, donde Marcelo recibió un pisotón que no dudó el principal Gil Manzano decretar como penal. Con la frialdad que le caracteriza, Ramos marcó y extendió a 22 ejecuciones desde el manchón de manera consecutiva, para demostrar que es infalible y uno de los mejores cobradores de penales en la actualidad.
A lo largo de las últimas cinco décadas del fútbol español, solo cuatro zagueros han podido llegar o superar la marca de la decena de anotaciones, un selecto grupo que lo conforman Ronald Koeman con el FC Barcelona, Mariano Pernía con el Getafe y Fernando Hierro, al que ha emulado en el Madrid.