Sergio Dávila, el merideño que une culturas con la educación online

Sergio Dávila, un merideño radicado en Ecuador, que desde su época de estudiante de la Universidad de Los Andes ha apostado por el avance de la educación en distintas áreas, primero en la organización de eventos académicos y ahora como experto de educación superior en línea.

Conversamos con Sergio sobre sus más de 15 años de experiencia en el área educativa y además nos contó en qué actividades académicas se encuentra enfocado y cuáles son sus próximos proyectos.

 

¿Cómo nace tu interés por la educación?

Desde que era estudiante, en la Universidad de Los Andes, formé parte de la organización de diversos eventos académicos: congresos, foros, talleres, seminarios, donde reuníamos un grupo de expertos que disertaban sobre diferentes temas, contribuyendo así en la formación y actualización académica de muchas personas. Luego el interés fue creciendo y junto con un par de colegas creamos la Fundación para la Capacitación Estudiantil y Profesional – FUNDACEPRO, lo que me permitió seguir dando mi aporte en la enseñanza de muchas personas.

¿En qué áreas estás trabajando actualmente?

Al emigrar a Ecuador tuve la oportunidad de sumarme al equipo de trabajo de la Universidad Internacional de La Rioja – UNIR, institución española con gran reconocimiento por su educación 100% en línea, desde allí lideraré diversos proyectos de gestión administrativa- académica.

Actualmente asumí la gran responsabilidad de iniciar el proyecto de expansión de la Universidad Europea en Ecuador, buscando la internacionalización de la educación en línea, logrando que más personas tengan acceso a la educación y generando contextos educativos multiculturales.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Sin duda seguir formándome y generar espacios de investigación para crear nuevas formas de acceso a la educación online, para que pueda llegar a más personas, sin distinción por falta de recursos económicos o tecnológicos. También quiero seguir dejando el nombre de Venezuela en alto, que nos sigan viendo como referencia internacional en los diversos ámbitos en los que nos desempeñamos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil