La estadounidense Serena Williams jugará su novena final del US Open tras batir con contundencia a la letona Anastasija Sevastova y ahora se cruza en su camino la japonesa Naomi Osaka, deberá vencerla para ganar el título. El duelo entre Williams y la japonesa será el segundo con ventaja para Osaka. Para Serena será la novena final en Nueva York, donde no vence desde 2014; la segunda consecutiva de un grande -cedió hace un par de meses contra Kerber en la de Wimbledon- después de estar 14 meses en la reserva tras el parto y la durísima fase de recuperación. Si gana este sábado, Williams superaría a Chris Evert (6) como la más condecorada del torneo en la Era Abierta. Conquistó previamente las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.
La única que puede ya impedirlo es Naomi Osaka, una joven de 20 años (1,80 y 69 kilos) que viene pisando fuerte y resituó a Japón en el mapa del tenis. La nipona, pura efervescencia, venció a la local Madison Keys (6-2 y 6-4, en 1h 25m) y se convirtió en la primera jugadora de su país que alcanza la final de un Grand Slam, habiéndolo conseguido antes solo Kei Nishikori en el cuadro masculino del US Open de 2014.
De piel tostada, padre haitiano y madre japonesa, nació en la ciudad que le concede el nombre y actualmente es la 19 del mundo. Llegó de tapada a Flushing Meadows, donde ha invertido de camino a la final solo 6h 13m, logrando además tres 6-0.