SAN CRISTÓBAL. El jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía de San Cristóbal, Richard García, informó que para este miércoles en el ente capitalino, se tiene prevista una reunión con la autoridad municipal, Gustavo Delgado y los sindicatos de transporte público que operan en la ciudad con el propósito de debatir cual sería la tarifa para el cobro del pasaje urbano en la región.
Mencionó García que la solicitud fue hecha por los sindicalistas, quienes desean se establezca un ajuste en las tarifas de 300 bolívares, sin embargo,la misma serán evaluada por el burgomaestre, “los conductores a cargo de prestar el servicio deben cobrar hasta el momento 100 bolívares y el alcalde no ha aprobado un nuevo ajuste”.
Situaciones que explicó estarán en la agenda a debatir y evaluar, considerando la situación transporte que se registra en el área capitalina que afecta no solo a los transportistas sino a los usuarios.
Posibles sanciones
A raíz de las denuncias recibidas en la Alcaldía, García denunció el incremento que hacen arbitrariamente los chóferes de las diferentes líneas de transporte público que operan en la cuidad, situación que estarán evaluando.
“La oferta y la demanda sigue y lamentablemente sigue la situación inflacionaria en el país, y esto ha causado que se cobren tarifas excesivas, sin embargo el nuevo monto en tarifa Urbana todavía no sido aprobado”.
Informó también que quienes no acaten el acuerdo hasta el momento establecido, desde el instituto tomaran medidas drásticas como las sanciones a los transportistas que cobren a elevados monto.
Concluyó diciendo que la reunión entre el burgomaestre y los sindicalistas se desarrollaran en el área del despecho e insto a todos los usuarios a cancelar el monto de 100 bolívares establecido en la gaceta del pasaje Urbano en San Cristóbal, refiriéndose que jurisdicción es descrita como una zona de terreno quebrado o montañosa y en precio antes mencionado fue el reglamentario a nivel nacional.
PRENSA ALC. SAN CRISTÓBAL