Cleveland (EFE) – Joey Gallo mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio y puso números definitivos a la pizarra de la Liga Americana, que superó 4-3 a la Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Para la Liga Americana es su séptima victoria consecutiva sobre la Nacional y ya ganó 19 de las ultimas 22 ediciones.
En juego realizado en el Progressive Field, cada de los Cleveland Indians, Gallo selló el resultado al pegar batazo de cuatro esquinas a lo profundo del jardín derecho, sin gente en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Will Smith. En el segundo episodio, Michael Brantley dio movilidad a la pizarra por la Americana al conectar doble remolcador de una carrera entre los jardines izquierdo y central.
El parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó sencillo en el quinto episodio y empujó con carrera a su compatriota el receptor Gary Sánchez.
Sobre la lomita la victoria la consiguió el relevo japonés Masahiro Tanaka (1-0) en un episodio, permitiendo imparable y sacando a un bateador por la vía del ponche.
El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) se apuntó el rescate sacando los tres últimos outs. Chapman lanzó un noveno episodio perfecto para otorgar a la Americana su décimo novena victoria en los últimos 22 juegos.
El cubano ponchó en el último out a su compatriota el receptor Yasmani Grandal, lo que dio a la Americana una ventaja de 45-43-2 para el Clásico de Verano.
Gleyber con imparable
La batería latinoamericana de la Americana la integraron también el bateador emergente venezolano Gleyber Torres, que bateó de 2-1; el primera base dominicano Carlos Santana, 3-0, y el inicialista cubano José Abreu, 1-0. Fue el primer imparable para el criollo Torres en este Clásico.
Por la Nacional la mejor respuesta la tuvo el guardabosques Charlie Blackmon (1) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio. La derrota la cargó el relevo Clayton Kershaw (0-1) en una entrada con castigo de dos imparables y una carrera.
El campeón de la competencia de jonrones que se llevó a cabo un día antes, el novato Pete Alonso, de los New York Mets, conectó sencillo de dos carreras.
Los toletes latinoamericanos de la Nacional fueron el segunda base dominicano Ketel Marte, que estuvo con 2-1; el receptor Grandal, de 1-0 con anotada; el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr, de 2-0; el parador en corto puertorriqueño Javier Báez, de 2-0, y el receptor venezolano Willson Contreras, con 2-0.
Shane Bieber fue el JMV
Shane Bieber, lanzador del equipo anfitrión Indios de Cleveland, fue designado “Jugador Más Valioso” de la edición 90 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El relevista fue uno de los nueve pitchers que utilizó la Americana y se convirtió en el segundo jugador de Cleveland en ser elegido JMV en un “All Stars”, uniéndose al puertorriqueño Sandy Alomar Jr., quien lo ganó en 1997.
Bieber lanzó un capitulo completo, sin hits ni carreras y ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
CIFRA
45
Victorias ya suma en el historial la Liga Americana, por 43 de la Nacional y dos empates