Este viernes la comunidad boconesa vivió momentos de intenso pesar en las exequias del seminarista José Manuel Apure Valera (26) oriundo de Boconó y quien desde hace varias semanas en su tierra natal estuvo padeciendo presuntamente dengue hemorrágico, motivo por el cual desde su ciudad natal por falta de ambulancia fue trasladado hasta Valera en un vehículo privado y posteriormente remitido a Barquisimeto donde falleció este jueves en horas de la madrugada.
El seminarista quien sería ordenado sacerdote el próximo año, cursó estudios teológicos en el Seminario San José del municipio El Hatillo del estado Miranda y estaba a la espera de su ordenación en el primer semestre del 2019. Logramos saber que para el momento de su desaparición física ya contaba con las opciones de Valle de La Pascua o posiblemente Boconó para a ejercer su sacerdocio.
Las exequias fueron presididas por el rector del Seminario Sagrado Corazón de Jesús del estado Trujillo Pbro. Jesús Delgado y el padre Argenis Torres, Rector del Santuario Diocesano San Alejo donde fueron realizados los oficios religiosos. También estuvieron presentes sacerdotes de la Zona Pastoral Boconó, Diócesis del estado Trujillo y seminaristas provenientes desde distintos zonas del país.
Al momento de ser llevado hasta su última morada, sentidas palabras de pesar recibieron sus padres: Martín Apure y Laura González, quienes se encuentran muy consternados ante la irreparable pérdida. La feligresía unida en oración pedía a Dios la resignación en este momento de gran pesar a las que también unimos nuestro ruego.
Su sueño vocacional
El padre Argenis Torres al lamentar la irreparable pérdida del seminarista Apure González, rogó a Dios por la fortaleza para sus familiares y también la iglesia en la seguridad que sus servicios desde el cielo y al lado del Señor, se traducirán en bendiciones para todos quienes le conocimos y somos testigos de su sueño vocacional de ser sacerdote para ayudar espiritualmente a todos sus semejantes.