Existe una premisa en términos jurídicos que expresa a confesión de parte relevo de pruebas, y esto es precisamente lo que hizo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado, Juan Guaidó; al confesar públicamente que es el autor de los atentados perpetrados contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).
Ante este escenario y serie de evidencias que lo involucran en otros hechos delictivos, el pueblo venezolano y revolucionario, solicita a los organismos de justicia, poner tras las rejas a este funesto personaje que desde el pasado 23 de enero, se ha dedicado a violar los estamentos de la nación, de igual forma, desestabilizar y promover un clima de violencia e intervención militar extranjera en el país.
El planteamiento en cuestión, lo formula la legisladora Luz del Valle Castillo, presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); quien calificó al parlamentario opositor, como expresión simbólica de la nueva doctrina política-militar que intenta desarrollar Donald Trump desde la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
-Según usted ¿En qué consiste la nueva doctrina política-militar de EEUU?
-Para responder a esta interrogante, es menester explicar que el imperialismo yanqui, ha implantado a escala global tres últimas y grandes “doctrinas” contra la humanidad.
La primera denominada La Seguridad Preventiva, de George Bush, en 2002, con la cual EE.UU. se atribuye el derecho de atacar sin declaración de guerra alguna, a países soberanos.
La segunda, el Poder Inteligente, dictado por Barack Obama, el cual diseñó toda la política de la guerra económica, bloqueos, amenazas y supuestas sanciones unilaterales, así como la declaración contra Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”.
Y actualmente, la llamada Doctrina Trump: Que desconoce el ámbito político, convenios internacionales y la diplomacia, al pretender fusionar estos elementos al ámbito de la guerra.
Vale acotar que el gobierno estadounidense, ha comprometido a las naciones del mundo en un escenario de beligerancia que les genera ganancias. Descartan el voto, la lucha democrática que en otrora proclamaban y ahora enarbolan las balas, los bombardeos y la muerte.
Guión estadounidense
A juicio de la alta funcionaria, es público y comunicacional el guión emprendido por el imperio, para ello,-continuó-, ilustramos con las declaraciones de altos funcionarios gubernamentales de EE.UU. como el canciller Mike Pompeo, quien claramente amenaza al mundo al afirmar literalmente: “Te ahorco, te aprieto el cuello y te digo que te rindas o te aprieto más”.
“Toda esta coyuntura tiene su epicentro en Venezuela, dado el gran nivel de consciencia, compromiso y resistencia de un colectivo social que ha decidido ser libre, al apoyar irrestrictamente a la revolución bolivariana y repudiar todo acto que derive en dominación imperial”.
Exhorto político
Por su parte la asambleísta, en su rol de vocera oficial del ente legislativo, hizo un llamado a la oposición democrática, (aquella que respeta la constitución y las leyes), a ponerle freno a Juan Guaidó, -en sus intenciones de generar una guerra civil en el país.
“A ese sector adverso que no quiere guerra y cree en el dialogo, mi llamado y reconocimiento, no es con apagón nacional, saqueos y muertes que dirimiremos nuestras diferencias”.