Sensei Carlos Castellanos se activa en “Día del Desafío” 2020

El evento deportivo mundial que tiene como objetivo la salud física de todas las personas que se sumen, por primera vez en la historia se hace de manera virtual debido a la pandemia del covid-19. El entrenador venezolano oriundo del estado Trujillo se activa desde Ecuador

El sensei Carlos Castellanos junto a las chicas del equipo “Hitcombat”

En un contexto en donde las poblaciones lo necesitan más que nunca, como todos los últimos miércoles de cada mes de mayo, se llevó cabo el 27 el Día Mundial del Desafío. Esta edición del 2020 es atípica, ya que tiene la particularidad de ser la primera en la historia que se hará de manera virtual.

CIFRA

25

Años consecutivos tiene de realizarse cada último miércoles de mayo el Día del Desafío en el continente americano

Desde Salinas, Ecuador, informa el entrenador trujillano Carlos Castellanos, que fue a invitado a formar parte de este evento como en otras tantas oportunidades. El sensei Castellanos ya es conocido en redes sociales por sus clases virtuales aeróbicas que denomina “Hit Combat”, las cuales desde el inicio de la cuarentena realiza con éxito junto a su esposa Elisa Monagas desde su hogar.

“Ya me invitaron directamente desde Sao Paulo, siempre me llaman ya tengo diez años activándome con ellos”, anuncia Castellanos. La Tafisa (The Association For International Sport for All) es la que se encarga de organizar el Día del Desafío a nivel mundial, mientras que en el continente americano es el Sesc (Servicio Social Do Comercio).

“Es una clase para todo Venezuela y América. Es para todas esas personas para que nos conectemos en el Facebook e Instagram”, exhorta el entrenador. En Venezuela son el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y El Deporte los encargados de coordinar la actividad física.

El entrenador de karate do se activa en el Día del Desafío desde su casa

 

Castellanos recuerda las participaciones que cumplió en su época como entrenador de karate do en el estado Trujillo de su país. “He participado en diferentes oportunidades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos pide que como mínimo 30 minutos de actividad física en cualquier momento donde estés”, explicó la dinámica a cumplir.

“Diferentes gimnasios de Valera, incluido el grupo de bailoterapia del Parque Los Ilustres estarán conectados con la clase del sensei Carlos a través del Facebook”, indica.  El Movimiento Venezolano de la Actividad Física participa utilizando las etiquetas #elmovimientoaceptaeldesafio y #diadeldesafio


Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Salir de la versión móvil