El desasosiego de una familia en la panamericana llegó a su fin después de 16 meses, cuando la ciencia forense dio certeza que los restos hallados en El Cenizo, correspondían a su pariente.
Como Anthony Brando Araujo Quintero quien tenía 21 años, quedó identificada la víctima de homicidio por arma de fuego en el mes de mayo de 2016 y su cuerpo lo dejaron abandonado en una zona boscosa de Agua Santa, municipio Miranda.
Lugareños visualizaron los restos humanos la mañana del jueves 25 de mayo del año pasado y dieron parte a las autoridades; Fapet y los pesquisas del Eje de Homicidios del Cicpc se encargaron de acudir al lugar y efectuar el levantamiento.
Lo único que se supo en esa oportunidad es que entre los restos estaba el cráneo y otro conjunto de huesos, lo que daba a entender que había pasado mucho tiempo entre la fecha del homicidio y la del hallazgo.
Entre las presunciones por la cercanía del lugar donde residían algunas personas desaparecidas en esa fecha, estaba apuntado el nombre de Anthony Brando Araujo Quintero, pero sus familiares no lo podían creer, no había manera para saberlo a corto plazo y ellos preferían seguir en la búsqueda del muchacho, con allegados y vecinos y así lo hicieron por varios meses.
El muchacho trabajaba en una hacienda de El Cenizo, y tal vez pensaron que estaría entre amigos o con una muchacha en un viaje inesperado, y se había marchado sin avisar, pero el tiempo pasaba y no tenían ningún reporte de Anthony.
Pero la ciencia forense había iniciado su trabajo y a través del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) dirigido por Enyelberth Castillo en el estado Trujillo a la osamenta se le practicó un estudio no rutinario en el área, que consta de una comparación de pieza dental.
“Se realizó un odontograma con una pieza dental del maxilar superior de los restos humanos y de esa manera el especialista dental forense pudo emitir un resultado confiable de identidad con relación a la víctima” expuso Castillo.
Con el resultado de la investigación coordinada por el Senamecf, para el día de hoy se entregarán los restos a la familia Araujo Quintero para el sepelio de Anthony.
Baleado
El estudio forense al que se sometieron los restos de Anthony Brando Araujo revelaron además que lo mataron con un arma de fuego. Sólo sus familiares conocen el día exacto que desapareció y las circunstancias que afrontaba en esa fecha, si tuvo problemas con peligrosos o debía dinero