Karley Durán. CNP: 23.921
La doctora en Gerencia Pública, Yennika Andreina Quevedo, jefa del Senamecf Boconó, informó que bajo las directrices emanadas por la máxima autoridad de esta institución dirigida por la Comisario Jefe Lisett Moreno, es un hecho que el municipio ya cuenta con patólogo de ley, técnico de autopsia, médico forense y equipo multidisciplinario para lo que será el levantamiento de cadáveres y exámenes médico legal».
De esta manera, se evitarán los traslados a la ciudad de Valera para autopsias de ley y exámenes físico externos para lesionados. «Una petición de años para nuestro municipio», agregó Quevedo.
Importante destacar que durante estos dos meses se han recuperado espacios en áreas externas e internas, para así dar un mejor servicio a los habitantes de esta entidad trujillana.
Lo que se espera es que ya comiencen a ejecutarse todos los procedimientos necesarios para activar dichos servicios, sobre todo las autopsias.
Como esto, también Boconó espera la culminación la sede de la Unidad de Diálisis y la disposición de servicios de tomografías y resonancias, que históricamente los boconeses se realizan en la ciudad de Guanare o Valera, significando grandes gastos económicos.
.