Como parte de las políticas públicas en materia de desarme voluntario, Senades organiza cine – foro «Las armas no son juego, sí a la paz» en centros educativos de Trujillo, dirigido a los estudiantes de la Escuela Bolivariana Las Mercedes del municipio Valera, estado Trujillo.
Estas actividades se desarrollan en los planteles educativos como parte de las estrategias integrales de prevención en los niños y niñas que permiten consolidar la convivencia solidaria, la paz, y proximidad a la población más vulnerable como propósito fundamental de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
El coordinador de Senades Trujillo, Néstor Pirela, informó que fueron proyectados dos videos a los alumnos de primero, segundo y cuarto grado, cuya finalidad es orientar y enseñar desde las edades más tempranas sobre el peligro y consecuencias del uso de las armas de fuego, además del rescate de valores y de crear una cultura preventiva dentro de las instituciones educativas.
Durante la actividad los promotores del Senades impartieron el programa “Un Arma ni de juego” donde se resalta la importancia de los valores.
Por su parte, Alba de Santiago, directora del plantel agradeció la actividad realizada con los niños pequeños pero porque refuerza los enseñanzas impartidas por los profesores y manifestó la disposición de mantener el trabajo en equipo para llegar al abordaje total de dicha institución.
Para esta sensibilización se contó con el apoyo del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y de esta forma el trabajo en conjunto forma parte de las acciones en materia de seguridad y educación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el fortalecimiento de la convivencia solidaria en los venezolanos.