El gimnasio “Rómulo Ramírez” de la ciudad deportiva “Luis Loreto Lira” de Valera, se viste de gala para recibir otro evento de realce. En rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Reuniones de la Villa Deportiva ubicada en el mismo polideportivo valerano, anunciaron oficialmente el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Masculino Categorías Sub-10 y Sub-12.
La competencia iniciará este jueves y se extenderá hasta el domingo en la histórica instalación trujillana. Dicho primer día los partidos arrancarán desde las 10:00am pero los actos inaugurales se efectuarán a las 2:00pm. El viernes la jornada será más extensa, iniciará a las 7:00am y culminará a las 8:00pm. El sábado serán los cuartos de final, mientras que el domingo desde la mañana se disputarán las semifinales, para dejar la gran final para la tarde (2:00pm).
Organizadores
La Liga Comunitaria de Fútbol Sala “El Venerable” del estado Trujillo, con apoyo del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), organiza el torneo que pone en competencia a 22 clubes provenientes de seis estados. Un total de 10 equipos locales y 12 de estados visitantes, darán vida a la cita salonística según detalló Alirio Ocanto, presidente de la Liga organizadora.
Ocanto, doble ganador del premio Dirigente del Año” de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezó el presídium del encuentro con los medios de comunicación, junto al licenciado José Oscar Pineda, Director de Masificación Deportiva, quien estuvo en representación de Medardo Fernández, presidente del Indet.
A su lado estuvieron los entrenadores Jennifer Chirinos, Fran Querales y Ludwing Vivas, este último, gloria del futsal trujillano.
Invitados
Además de los comunicadores sociales y locutores presentes, resaltaron como invitados especiales los niños integrantes de dos de los equipos trujillanos. Como son la Academia Goal FC de las entrenadoras Jennifer Chirinos, Diana Verde y Kimberly Bastidas, así como Tiendas Naturistas Jorge con el entrenador Giancarlo Barazarte.
Los sub-12 de Goal FC vienen de cubrirse de gloria en el estado Mérida, en donde se titularon en la “Champions Kid”.