Semana Santa en Boconó: programación de la Iglesia Católica

La rueda de prensa se ofreció en la casa parroquial del Santuario Diocesano San Alejo.

 

Karley Durán. CNP: 23.921.

En una rueda de prensa realizada en el Santuario Diocesano San Alejo del municipio Boconó, el arcipreste de la Zona Pastoral de Boconó, padre Luis Felipe Torres, junto a los sacerdotes Carlos Domínguez, Humberto Villegas del municipio Campo Elías, Lenin García de la parroquia Ayacucho y Ronald Araujo de la parroquia San José de Tostós; dieron a conocer la programación prevista para esta Semana Santa en las iglesias católicas del Jardín de Venezuela.

El presbítero Torres, indicó como actividad especial la visita del obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, para el día jueves santo, en el que se celebrará la misa crismal o misa de la cena del Señor a las 5:00 p.m.

Por lo demás, todas las parroquias comienzan hacer presencia en las distintas actividades religiosas y recreativas dispuestas para cada día se Semana Santa, entre ellas las grandes procesiones con el Nazareno y Santo Sepulcro, así como las vigilias del sábado santo que preparan a la feligresía para la resurrección de Jesús.

 

El 07 de abril será la Fiesta de la Divina Misericordia.

Programación

Para hoy lunes se tiene previsto un encuentro amistoso entre distintos apostolados para acercar a los jóvenes a la iglesia. Esta actividad recreativa permitirá juegos de futbol, básquet y voleibol, como preparación al Festival Deportivo que se realizará en Campo Elías durante los días de pascua.

Sobre el Vía Crucis Viviente que este año cumple 53 años de cultura y tradición en la parroquia San José de Tostós, se informó que se iniciará el viernes santo a la 1:00 p.m. para luego, a las 5:00 p.m. ir a Niquitao.

Para el domingo 07 de abril se realizará la Gran Fiesta de la Divina Misericordia, prevista como años anteriores, en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero. Este día Boconó recibirá como invitado especial al obispo de Carora, Monseñor Carlos Curiel.

Los sacerdotes instaron a los boconeses a vivir verdaderamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, cerca de la Iglesia, en oración y recogimiento, con fe y espiritualidad.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil