El municipio Boconó del estado Trujillo es una de las localidades con más tradiciones en la región andina, su gran fe católica y una población cargada de cultura la hacen conmemorar la llamada Semana Mayor con gran jubilo, esfuerzo y fervor, por lo que cada poblado se suma a los pasos de esta celebración religiosa.
Pese a las torrenciales lluvias y las fallas de electricidad, los pobladores no han dejado de lado la tradición de visitar a los siete templos y sumarse a las actividades, todo en un marco familiar y de reflexión, donde cada integrante pudo ser parte de cada momento bíblico.
Los habitantes de Campo Elías vivieron una Semana Santa bajo la guía del padre José Humberto Villegas Castro, en las distintas ceremonias, la comunidad se unió para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Por su parte los habitantes del Jardín de Venezuela apreciaron el trabajo de los actores del Viacrucis Viviente, en todo el centro del pueblo, una actividad cultural que por espacio de 42 años se efectúa con gran fervor.
Uno de los más representativos de la localidad, el Viacrucis de Tostós se llevó a cabo con miles de feligreses que acudieron a observar la obra impecable que un grupo de actores, bajo una puesta en escena de gran envergadura.
Además, el templo de San Alejo, conmemoró el rito religioso con la participación de los niños que cursan y cursarán el catecismo y el Santo Sepulcro fue expuesto este viernes santo en la parroquia San Miguel.
Cada zona de Boconó se alista para este domingo Santo, donde la resurrección de Jesús se celebrará en cada iglesia, por lo que invitan a la comunidad a seguir sumándose a las actividades eclesiásticas.
Fotos cortesía Notibocono