Educar y prevenir especialmente a niñas y adolescentes, en lo referente a protección para evitar el embarazo precoz o a temprana edad es el tema central de la Semana mundial de salud sexual y reproductiva que celebra la Corporación de Salud del estado Táchira.
Angélica Gutiérrez, directora de los programas de salud sexual del ente rector sanitario en el Táchira destacó que este lunes 4 de septiembre se conmemoró el día central con distintas actividades tanto en San Cristóbal como en el resto de municipios de la entidad regional.
“Nosotros contamos con 25 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y cada una de ellas tiene un representante del programa de salud sexual y reproductiva. En cada centro asistencial tanto ambulatorios como hospitalaria ellos están encargados de reproducir y hacer partícipes a cada una de las comunidades en las actividades que estamos cumpliendo esta semana”, explicó Gutiérrez.
Invitó a las jóvenes a que acudan a los centros de salud más cercanos a sus domicilios “donde recibirán información sobre cómo evitar el embarazo a temprana edad y a la vez, pueden ponerse en control y que puedan llevar una vida sexual adecuada”.
Apuntó que “igualmente aquí en la Corporación de Salud estamos a la orden de las adolescentes en general con consultas gratuitas, y sesiones educativas también gratuitas”.
“Cuando inicie el nuevo año escolar, este mismo programa irá a los centros educativos para comenzar la jornada de capacitación y sesiones educativas a las comunidades”, concluyó.
Con información de nota de prensa.