Fallas operativas presentan los semáforos de la ciudad de Valera, así lo denunció el concejal de la bancada de la oposición valerana Leonardo Peña, haciendo el llamado a las autoridades del ejecutivo municipal a dar repuesta inmediata a la problemática que esta situación genera en la ciudad.
Colas, accidentes de tránsito, arrollamientos, son algunas de las consecuencias de las condiciones en las que se encuentra el sistema de semáforos de la ciudad.
Sentenció el concejal Peña que no hay voluntad política de hacer las cosas bien por nuestra ciudad, no se justifica que a escasos meses de haberse aprobado una inversión de 377.800 bolívares, equivalentes para la fecha a 76.788 dólares, destinados a la primera etapa de la colación de nuevos semáforos desde San Luis hasta la calle 10, estén algunos de ellos en constante intermitencia.
Colocando como ejemplo los ubicados entre las tres principales intersecciones de la Avenida Bolívar, e igual los de la Avenida Buenos Aires; lo mismo sucede con los de la entrada a Plata II y San Luis.
Para el concejal, al ejecutivo municipal no le importan las condiciones en las que se encuentra la ciudad “hablan de semáforos inteligentes; ¿cuáles inteligentes?, si ninguno cuenta con segundero ni señalamiento peatonal, pura mentira y propaganda, deben de explicar ante la inoperatividad de varios semáforos, ¿Dónde realmente o en que invirtieron los dineros aprobados?
_________________________________
José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
.