AFP.- La tormenta tropical Selma que azotó el territorio salvadoreño con fuertes vientos, se degradó a depresión tropical y mantiene intensas lluvias que amenazan con desbordar muchos ríos, informaron las autoridades.
Que Selma haya descendido de categoría “no quiere decir que las lluvias vayan a finalizar”, advirtió la meteoróloga Celina Kattan.
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que existen altas posibilidades de que se desborden los ríos Lempa y Jiboa, en el centro del país, así como el Goascorán y el Grande de San Miguel en el este, y río Paz en el oeste.
Jorge Meléndez, director de Protección Civil, señaló que el fenómeno meteorológico que procede del océano Pacífico con vientos hasta de 70 kilómetros por hora, tocó tierra en el departamento de Usulután, al sureste de El Salvador. Los cuerpos de socorro no reportaron víctimas.
En la carretera El Litoral, la segunda en importancia del país, los rescatistas retiraron los árboles que interrumpieron el tráfico. El gobierno mantiene la alerta y suspendió las actividades de los centros educativos en todo el territorio como medida de prevención.