El seleccionador nacional de fútbol Sub15, profesor Frank “Tamanaco” Piedrahita visitó ayer la ciudad de Valera como parte de una captación de talento con miras a crear la Vinotinto de esa categoría para participar en los próximos compromisos internacionales.
Piedrahita estuvo en el “Renato Sangermano” de Plata 3 acompañado del profesor Saulo Herrera (presidente de la Asociación de Fútbol del estado), donde observó a varios chamos de Trujillanos y Fe y Alegría quienes mostraron su talento en varios careos amistosos.
“Comenzamos la gira en la ciudad de Mérida, hoy (ayer) y mañana (hoy) estaremos en Trujillo, trataremos de visitar 2 estados por semana, luego vamos a Táchira, y la intención es captar talento y observar jugadores para el próximo proceso de selección Sub15”; soltó de entrada el ex DT de Llaneros de Guanare.
Las asociaciones estadales se encargan de organizar los compromisos mediante una programación a nivel nacional, donde participan los clubes que hacen vida activa, con la misión de observar el talento de los jugadores por posición.
El DT hizo referencia a lo importante de trabajar con Rafael Dudamel (seleccionador vinotinto); “trabajamos bajo una misma línea nacional, a través de la Sub15, Sub17 y Sub20 tenemos una programación que hacemos con él (Dudamel), la llevamos al pie de la letra, respetamos el proceso para que los chamos lleguen a selección mayor”, finalizó Piedrahita.